Jueves, 25 de Abril de 2024 Nubes 14.1 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 14.1 °C nubes
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1035
Sociedad

Paro de colectivos: el Ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria

Paro de colectivos

Se levantó el paro de colectivos de 72 horas que tenía previsto la Unión Tranviaros Automotor (UTA) para este martes en el interior del país en reclamo de aumentos salariales. El gremio de choferes de colectivos acató la conciliación obligatoria dictada ayer por el Ministerio de Trabajo.

“El Consejo Directivo Nacional de la UTA, informa que, habiendo sido dictada por Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, la prórroga del período de Conciliación Laboral Obligatoria, se ha dispuesto el acatamiento de la misma”, indica el comunicado firmado Roberto Fernández, líder sindical del trasporte de pasajeros.

Sin embargo, desde el gremio advirtieron: “Ratificando el pedido salarial efectuado, informamos que, de no conseguir la firma del acuerdo salarial para los Trabajadores de Pasajeros de Corta y Media distancia del Interior del País, una vez concluido el periodo de paz social resuelto, retomaremos las medidas de acción sindical, con más fuerza que nunca”. “El salario no se negocia”, aseguraron.

El sindicato, que aguardaba el resultado de la audiencia virtual con los funcionarios del Gobierno nacional, había convocado al paro de colectivos ante la falta de acuerdo salarial en el marco de las paritarias del sector. El gremio reclama que se equiparen los salarios del interior del país con los que perciben por el mismo trabajo en el AMBA.

Cabe señalar que, el pasado 8 de abril, UTA cerró un acuerdo para los choferes de corta y media distancia del AMBA, con un aumento del 50% escalonado y el pago no remunerativo de una suma de 43 mil pesos en cuatro cuotas. De esta forma, el salario básico llegará a 150 mil pesos desde agosto.