Jueves, 18 de Abril de 2024 Cielo claro 21.7 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 21.7 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1025
Política

Lanzaron el programa Nómades Digitales, una nueva modalidad de residencia para extranjeros

Nómades digitales

El Gobierno lanzó este martes una nueva modalidad de residencia para extranjeros que teletrabajan y quieran viajar a Argentina para instalarse llamada “nómades digitales”. 

“Es lo que viene de cara al futuro del trabajo. Es para personas que, por las particularidades de su profesión, tienen un estilo de vida que les permite viajar y trabajar desde cualquier lugar. Queremos traerlos a Argentina para que lo hagan en nuestro país”, dijo Florencia Carignano, directora nacional de Migraciones en Página 12.

Carignano explicó que se trata de un visado para personas que prestan servicios para personas físicas o jurídicas en el exterior.

Además, la funcionaria aseguró que el programa nómades digitales tendrá una validez de seis meses renovable por seis meses más y agregó que es un visado que no existía acá, pero lo tienen varios países limítrofes.

En un acto en el Centro Cultural Kirchner, Eduardo “Wado” de Pedro presentó la página web para realizar el trámite diez días después de que la medida sea publicada en el Boletín Oficial.

Carignano explicó que se trata de un visado para personas que prestan servicios para personas físicas o jurídicas en el exterior y son extranjeras nacionales de países que requieren visa de turista para entrar a Argentina.

Los requisitos

Para sacar la visa, las personas deberán ingresar al sitio web y presentar:

  • El CV con la actividad laboral.
  • El aval de la empresa para la que trabajan.
  • Abonar una tasa de 200 dólares.

Sobre esto, la titular de Migraciones expresó que están avanzando hacia lo digital para facilitarle el tramite a las personas y para que no tengan que ir a los consulados que están en ciudades específicas.