Martes, 28 de Junio de 2022 Lluvia ligera 12.2 °C lluvia ligera
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Lluvia ligera 12.2 °C lluvia ligera
 
Dólar BNA: $130.07
Dólar Blue: $232
Política

La Corte falló a favor de la fiscal que coordinó la investigación que terminó con la condena de Urribarri

La Corte Suprema de Justicia de la Nación se posicionó a favor del plante que realizó Cecilia Goyeneche, la fiscal anticorrupción de Entre Ríos que actuó como coordinadora de la investigación que culminó con la condena de Sergio Urribarri, el exgobernador, por desvío de fondos públicos.

La Corte dio lugar a un Recurso de Queja que planteó la defensa de Goyeneche, quien está suspendida en su cargo desde el 30 de noviembre de 2021, y sometida a un jury para juzgar si debe ser separada de su cargo.

Goyeneche contó que recibió "con alegría" el fallo de la Corte Suprema, que decidió meterse en el caso. "Han visto -explicó- que el jury es una barbaridad". Además, la fiscal calificó lo que le pasó en los últimos meses como "insólito" y "fuera de lugar".

"Cuando se destapan hechos de corrupción estructural -destacó- esos sectores reaccionan". Además, contó que al procurador general ya le pidieron un jury dos veces, y ella está cerca de ser destituida de su cargo.

Más leídas
Sociedad

Hace (¿es?) el personaje de un tipo creído, pero triste. Sus entrevistas tienen cientos de miles de reproducciones. Cómo se "desgorilizó". Y por qué el "rebordismo" también es militancia.

Columnistas

Detalles exclusivos sobre por qué no está el formulario de la segmentación de tarifas. Además, pedidos de auxilio hasta a las prepagas para que compren bonos de la deuda.

Columnistas

Hackeo Fitness es un proyecto que promueve el ejercicio, pero también busca desterrar los mandatos por lograr un ideal de belleza inalcanzable y, supuestamente, saludable.