Jueves, 25 de Abril de 2024 Lluvia ligera 14.9 °C lluvia ligera
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Lluvia ligera 14.9 °C lluvia ligera
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1035
Mundo

El nuevo spot de Lula candidato que le pide a los brasileños elegir entre el odio y el amor

Lula Bol

Ya en plena campaña electoral, el expresidente de Brasil Lula da Silva comenzó a publicar los spots publicitarios con los que piensa conquistar a una mayoría de sus compatriotas para volver al palacio de gobierno. En esta ocasión, en un video que salió el 8 de mayo, el dirigente del Partido dos Trabalhadores le pidió a la población que elija, en medio de un país dividido, a la opción del amor, representada por una "L".

Con imágenes de tumbas de muertos por Covid, gente gritando, hechos de violencia callejera y simbólica, momentos de egoísmo, platos vacíos y un bosque en llamas, el spot del PT busca representar al bolsonarismo, y al "lado" del actual presidente.

https://www.youtube.com/watch?v=L-Gsv49Beao

Con la pantalla partida, del otro lado aparecen las imágenes y los conceptos que representarían al partido de Lula. Solidaridad, sonrisas, platos llenos de feijoada, verduras abundantes, trabajadores, e incluso momentos de fervor religioso son las imágenes elegidas por el equipo de Lula para acercarse a la gente de Brasil.

La primera vuelta de las elecciones en Brasil se realizarán el 2 de octubre de este año. Además de presidente de la nación, se elegirá a los nuevos miembros del Congreso Nacional y los gobernadores. En caso de que ni Lula ni Bolsonaro alcancen el 50% de los votos, deberán ir a una segunda vuelta, que se celebrará el 30 de octubre.

Está pasando