Sábado, 21 de Mayo de 2022 Cielo claro 12.2 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 12.2 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $123.91
Dólar Blue: $204
Mundo

El nuevo spot de Lula candidato que le pide a los brasileños elegir entre el odio y el amor



Ya en plena campaña electoral, el expresidente de Brasil Lula da Silva comenzó a publicar los spots publicitarios con los que piensa conquistar a una mayoría de sus compatriotas para volver al palacio de gobierno. En esta ocasión, en un video que salió el 8 de mayo, el dirigente del Partido dos Trabalhadores le pidió a la población que elija, en medio de un país dividido, a la opción del amor, representada por una "L".

Con imágenes de tumbas de muertos por Covid, gente gritando, hechos de violencia callejera y simbólica, momentos de egoísmo, platos vacíos y un bosque en llamas, el spot del PT busca representar al bolsonarismo, y al "lado" del actual presidente.

Con la pantalla partida, del otro lado aparecen las imágenes y los conceptos que representarían al partido de Lula. Solidaridad, sonrisas, platos llenos de feijoada, verduras abundantes, trabajadores, e incluso momentos de fervor religioso son las imágenes elegidas por el equipo de Lula para acercarse a la gente de Brasil.

La primera vuelta de las elecciones en Brasil se realizarán el 2 de octubre de este año. Además de presidente de la nación, se elegirá a los nuevos miembros del Congreso Nacional y los gobernadores. En caso de que ni Lula ni Bolsonaro alcancen el 50% de los votos, deberán ir a una segunda vuelta, que se celebrará el 30 de octubre.

Más leídas
Política

En medio de una dura batalla contra la suba de precios, el Frente de Todos se agrupa dentro del Palacio de Hacienda, trasladando la Secretaría de Comercio Interior a la órbita de Martín Guzmán.

Política

Desde la fracción que rompió acusan a la conducción de Levaggi, director del Mercado Central, de "situaciones de violencia extrema, prácticas machistas, autoritarismo, maltrato" y "uso discrecional de fondos colectivos".