Domingo, 14 de Agosto de 2022 Cielo claro 15.2 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 15.2 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $141.5
Dólar Blue: $295
Deportes

El mítico videojuego FIFA cambiará de nombre

Fifa

La empresa desarrolladora Electronics Art (EA) anunció que el FIFA 2023 será la última edición que saldrá del mítico videojuego de fútbol. En su reemplazo se lanzará el llamado EA Sports FC, del que se espera que cuente con características similares en cuanto a funciones y jugabilidad.

A pesar de no haber renovado el contrato con la máxima entidad del fútbol, las principales ligas del mundo respaldarán la historia de la franquicia y renovarán sus licencias.

El simulador de fútbol más importante del mundo dejará de existir luego de la decisión de EA Sports de no renovar la licencia con la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA). Según informaron, una de las principales razones fue el alto costo de la licencia, que supera los 1.000 millones de dólares por ciclo mundialista (cuatro años).

De esta forma, la edición 2023, cuyo lanzamiento está anunciado para septiembre u octubre de este año, será la última del histórico videojuego, que empezó a salir casi 2 décadas atrás, en 1993. Ya a fines del año que viene será el turno del EA Sports 2024.

A pesar de no haber renovado el contrato con la máxima entidad del fútbol, las principales ligas del mundo respaldarán la historia de la franquicia y renovarán sus licencias. Así, EA Sports FC conservará los "más de 19.000 jugadores, más de 700 equipos, más de 100 estadios y 30 ligas" con las que contaba su antecesor, según informó EA en un comunicado publicado en sus redes sociales.

Quizás la mayor pérdida de EA tras la ruptura con FIFA será la exclusividad por los derechos de la Copa del Mundo. Si bien aún no está descartada la renovación de esa licencia, antes era una garantía con la que contaba la compañía.

El comunicado oficial de EA tras la ruptura con FIFA

Una Nueva Era comienza en julio de 2023 - Después de que EA SPORTS haga el FIFA más ambicioso de todos los tiempos.

Para los aficionados al fútbol de todo el mundo.

Quiero empezar agradeciendo a esta increíble comunidad de más de 150 millones de fans por ayudar a construir la plataforma de entretenimiento futbolístico más grande del mundo - EA SPORTS™ FIFA.

Después de casi 30 años definiendo la experiencia interactiva de fútbol, pronto comenzaremos una nueva y emocionante etapa.

El próximo año, EA SPORTS FC se convertirá en el futuro del fútbol de EA SPORTS. Con nuestras más de 300 licencias en este deporte, estamos listos para llevar las experiencias futbolísticas a nuevas cotas, en nombre de todos los fans del fútbol alrededor del mundo.

Todo lo que amas de nuestros juegos será parte de EA SPORTS FC - las mismas grandes experiencias, modos, ligas, torneos, clubes y deportistas estarán ahí. Ultimate Team, Modo Carrera, Clubes Pro y Fútbol VOLTA estarán todos ahí. Nuestro excepcional portfolio de más de 19.000 jugadores, más de 700 equipos, más de 100 estadios y 30 ligas, en el que hemos estado invirtiendo de manera continuada durante décadas, seguirá ahí, úncamente en EA SPORTS FC. Esto incluye acuerdos exclusivos con la Premier League, LaLiga, Bundesliga, Serie A, MLS - y mucho más que está por venir.

Esta plataforma nueva e independiente traerá una oportunidad única para crear, innovar y evolucionar. Esto es mucho más que un cambio de símbolo - como EA SPORTS, estamos comprometidos en asegurar que EA SPORTS FC sea un símbolo de cambio. Estamos dedicados a reinvertir en el deporte de manera significativa, y estamos ilusionados por trabajar con un amplio y creciente número de socios para integrar nuevas y auténticas experiencias que traigan diversión, inclusión e inmersión a una comunidad global de fans. Espero compartir más detalles de estos planes en los próximos meses.

EA SPORTS FC nos permitirá realizar este futuro y mucho más… pero no antes de hacer nuestro juego más ambicioso hasta ahora con nuestros actuales socios de derechos de nombre, FIFA, por un año más. Estamos comprometidos con asegurar que el siguiente FIFA sea el mejor de la historia, con más características, modos de juego, contenido del Mundial, clubes, ligas, competiciones y jugadores.

Estamos increíblemente emocionados por construir el futuro del fútbol global con todos vosotros y estaremos encantados de compartir más información sobre EA SPORTS FC en el verano de 2023. El futuro del deporte es muy grande y brillante y la afición al fútbol está alcanzdo todos los rincones del mundo. El fútbol global ha sido parte de EA SPORTS por cerca de treinta años - y hoy, nos estamos asegurando que lo será por muchas décadas más.

Existimos para crear el futuro de la afición al fútbol - sea virtual o real, digital o física, todo es fútbol. Gracias por vuestro apoyo continuado.

Cam Weber, EVP, Group GM EA SPORTS & Racing