Miércoles, 24 de Abril de 2024 Cielo claro 15.1 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 15.1 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1035
Política

Condenaron a un funcionario de Tierra del Fuego que prestaba autos oficiales para repartir droga

El subsecretario de Obras y Servicios Públicos, Gustavo Gabriel Caro, fue condenado a dos años y 8 meses de prisión por facilitar transporte de la gobernación a una banda de narcotraficantes. Vecinos de Río Grande denunciaron que desde el auto habían revoleado un bolso con 27 kilos de marihuana.

La droga había ingresado a Tierra del Fuego por el paso fronterizo San Sebastián (limítrofe con Chile, ubicado 80 kilómetros al norte de Río Grande) en el interior de un camión que transportaba carga para una empresa textil. La policía local, que venía investigando el caso desde hacía varios meses, dejó pasar el bulto por la frontera y siguió al camión hasta el parque industrial de la ciudad, donde se detuvo cerca de un kiosco, sobre la calle Islas Malvinas al 2400.

En ese lugar, el camionero entregó el bolso a varias personas que circulaban en un auto. Fue entonces cuando la policía lo detuvo. El coche, en cambio, se dio a la fuga y se inició una persecución por distintos sectores de Río Grande.

El Tribunal Oral en lo Criminal Federal de Tierra del Fuego condenó a Caro a 2 años y 8 meses de prisión por el delito de “confabulación en la comercialización de estupefacientes”

Vecinos del barrio AGP denunciaron luego que “les tiraron un bolso desde un automóvil”, y cuando la policía llegó al sitio encontró el equipaje con la droga adentro.

Después de una serie de allanamientos, lograron desbaratar una banda de narcotraficantes, pero la investigación también recayó sobre el funcionario del gobierno de Gustavo Melella. Las pesquisas demostraron que Caro, apodado “jefe Ariel”, no solo utilizaba vehículos oficiales del Gobierno para trasladar la droga por la provincia, sino que conseguía permisos de circulación para otros integrantes de la banda, durante el período de restricciones por la cuarentena de la pandemia.

Tras casi dos años, el Tribunal Oral en lo Criminal Federal de Tierra del Fuego condenó a Caro a 2 años y 8 meses de prisión por el delito de “confabulación en la comercialización de estupefacientes”.