Jueves, 18 de Abril de 2024 Cielo claro 20.9 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 20.9 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1030
Cultura & Espectáculos

Con María Kodama y Felipe Pigna, la agenda de la Feria del Libro este martes 10 de mayo

Feria del Libro

En su último martes abrierto, la Feria del Libro 2022 tendrá la entrega del Premio Vivalectura, concurso nacional de experiencias de promoción de la lectura, espectáculos artísticos, presentaciones de libros y firma de autores.

14:30

En el Stand Federal - Espacio de Diversidad Funcional y Discapacidad en el Pabellón Ocre, se presenta la antología Rizoma, de Editorial Tersites y del libro de cuentos: "Memorias de un país invisible", de María Julia Druille (Ed. Tersites). Ana María Oddo y Germán Cáceres harán una reflexión sobre el libro. Participan Liliana Zanello Tico, Inés Grimoldi, Graciela Durán, Maria Laura Otero, Charo Perichon, Maria Isabel Perillo, María Marta Escalante, Benjamín Gael Fructuoso, Hilda Díaz, Marta Celli y Diana Kleid. Presenta y organza Maria Julia Druille.

16:00

En el Taller - Zona Infantil del Pabellón Amarillo, se realiza “Viaje al centro de la imaginación. Narración y juegos literarios para niñ@s de todas las edades”. La ficción será el punto de partida para abordar la temática de los viajes a través de diversos discursos literarios dedicados a la infancia. Para niños de 2 a 12 años, será una propuesta en la que los participantes completarán la historia, serán parte de la experiencia. Participan, Valeria Anahí Rodríguez y Verónica Sassaroli. Organiza, la Fundación El Libro

16:30

En la sala Adolfo Bioy Casares del Pabellón Blanco, se entrega el Premio Vivalectura 2022, concurso nacional de experiencias de promoción de la lectura. Participa, María Cristina Ramos; presenta, Nilda Palacios; y organizan la Fundación Santillana, la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI) y el Plan Nacional de Lecturas del Ministerio de Educación de la Nación.

16:30

En la sala Tulio Halperín Donghi del Pabellón Amarillo, se realiza el Homenaje a Griselda Gambaro, organizado por el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires.

18:00

En la Orgullo y Prejuicio: Espacio de Diversidad Sexual y Cultura del Pabellón Ocre, la Red de Escritoras Argentinas organizan "Las mujeres como creadoras de la cultura". Participan Lara Maqueira, Ana Laura Castelarin, Camila Caligliuri, Oriana Alonso y Alika.

18:30

En la sala Alejandra Pizarnik del Pabellón Amarillo, se presentan los libros “Se siente un perro sentado” y “Vaivén”. Organizado por Ojoreja, participan de Ensamble: experimentar la poesía y la música en la primera infancia: David Wapner, Isol, Laura Forchetti, Mariana Ruiz Johnson y Cintia Roberts. Presenta, Carola Martinez Arroyo.

18:30

En la sala Alfonsina Storni del Pabellón Blanco, la Fundación El Libro organiza Mesa Redonda V: "Paternidades y maternidades en cuestión". Participan, Katya Aduai, Maria Negroni, Roberto Apratto y presenta, Natalia Ginzburg.

18:30

En la sala Ernesto Sábato del Pabellón Azul, se presenta “Evita x Evita. La Evita que nunca escuchaste, audios de archivo de Radio”. Organizado por Radio Nacional, participan Felipe Pigna y Cristina Alvarez Rodriguez y presenta Federica Pais.

18:30

En la sala Tulio Halperín Donghi del Pabellón Amarillo, se entregan los "Premios ADA 2021" y se promociona la "Semana de las Artes Gráficas y Audiovisuales". Organizado por la Asociación de Dibujantes de Argentina (ADA), participan miembros de esta organización, educadores, editores y funcionarios de la Dirección General de Cultura y Educación de la PBA y presentan Roberto Arguello y Poly Bernatene.

20:30

En la sala Domingo Faustino Sarmiento del Pabellón Blanco, se realiza la presentación del libro: “El Informe de Brodie” de Jorge Luis Borges (palabras preliminares de María Kodama y prólogo de Nora Catelli) Colección Serie de los Dos Siglos. Organiza por Eudeba, participan María Kodama y Sylvia Saítta y presenta Ximena González.

20:30

En la sala Julio Cortázar del Pabellón Amarillo, se presenta el libro “El FMI y la deuda. La estructura de la dependencia” de Alejandro Olmos Gaona y Fernanda Vallejos. Organiza: Ediciones Continente.

Está pasando