Jueves, 28 de Marzo de 2024 Cielo claro 22.8 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 22.8 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Opinión

Bercovich comparó a Guzmán con Sorrouille, el ministro de Alfonsín

Luego del aumento que le dio la Provincia de Buenos Aires a los trabajadores estatales, del orden del 60%, Alejandro Bercovich que esto se lee "en clave de interna", ya que el gobierno nacional quería aumentos del 40%, para cumplir con las proyecciones de inflación del FMI.

Además, consiguieron arreglos del 60% el gremio de los bancarios y los trabajadores de la sanidad, del sindicato albertista que dirige Héctor Daer. El conductor de Pasaron Cosas comentó que "la realidad se impone de ambos lados de la grieta" y que "la inflación de este año va a ser superior a la del año pasado".

Para Bercovich, los incrementos salariales "reavivan la eterna carrera entre precios y salarios", mientras la inflación se come los ingresos de los trabajadores, y deja definitivamente atrás al Salario Mínimo, Vital y Móvil. Esta situación, opinó, "revive una discusión que hubo durante el alfonsinismo". El periodista recordó el libro Una temporada en el quinto piso, de Juan Carlos Torre, donde el autor relató la discusión entre Bernardo Grinspun, el primer ministro de Economía de Ricardo Alfonsín, y Juan Vital Sorrouille, el que le siguió. "Ninguna funcionó", destacó Bercovich.

Sobre la posibilidad de una política distributiva por parte del gobierno, Bercovich opinó que este no parece poder "forzar impuestos a los sectores que ganaron con la pandemia" para compensar a las PYMEs que "no dan más". "El debate en el gobierno debe cerrarse para actuar, mientras tanto va a ser todo biri biri, que no va a beneficiar ni siquiera a esos que hoy celebran un aumento por encima de lo que creen que es la inflación", concluyó.