Martes, 23 de Abril de 2024 Cielo claro 17.7 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 17.7 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1030
Sociedad

Alerta por un sismo de 6,5 grados en Jujuy

Un sismo de 6,5 grados de magnitud en la escala de Richter sacudió esta noche a la provincia de Jujuy, en el extremo noroeste de Argentina. Hasta el momento no se reportaron víctimas ni daños de consideración.

El Instituto Nacional de Prevención Sísmica (INPRES) de Argentina informó que el movimiento se registró a las 20.06, con un epicentro ubicado 177 kilómetros al oeste de la ciudad de San Salvador de Jujuy, capital de la provincia, y 32 kilómetros al norte de la pequeña localidad de Catúa, en la región de la Puna.

El sismo tuvo una profundidad de 220 kilómetros y estuvo precedido por otro de magnitud de 3,1 grados, que se registró casi media hora antes con epicentro en un sitio muy cercano.

El movimiento también fue confirmado por el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada de Chile (SHOA), en la región de Antofagasta. Sin embargo, las autoridades del país trasandino señalaron que las características del sismo “no reúnen las condiciones necesarias para generar un tsunami en las costas de Chile”.