Martes, 16 de Abril de 2024 Llovizna ligera 15.9 °C llovizna ligera
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Llovizna ligera 15.9 °C llovizna ligera
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1035
Economía

Wall Street: se derrumban los mercados globales y los unicornios argentinos son de los más afectados

Las acciones de Wall Street sufrieron una gran caída de hasta el 14% en una jornada muy complicada especialmente para las empresas tecnológicas y algunos unicornios argentinos como Mercado Libre, Globant y Despegar.

Los mercados globales sufrieron enormes perdidas con el arrastre de los valores tecnológicos del índice Nasdaq, que cedía un 3,5 por ciento. Las acciones y bonos no paran de descender y no se prevé una pronta recuperación en la sexta semana consecutiva de bajas.

Bajas en las acciones de Mercado Libre (-14%), Globant (-8%) y Despegar (-7%).

Se trata de los peores números registrados en 10 años. La caída generalizada de acciones tecnológicas pegó con fuerza sobre los títulos de empresas argentinas: las acciones de Mercado Libre (-14%), Globant (-8%) y Despegar (-7%).

Particularmente, Mercado Libre acumula un 40% de bajas y Globant, un 43%. Balanz Capital informó que en el contexto global “la aversión al riesgo favorecida por el conflicto en Ucrania, las restricciones a la movilidad en China y la política monetaria en Estados Unidos" fue lo que causó este impacto profundo en las acciones”.

Está pasando