Las acciones de Wall Street sufrieron una gran caída de hasta el 14% en una jornada muy complicada especialmente para las empresas tecnológicas y algunos unicornios argentinos como Mercado Libre, Globant y Despegar.
Los mercados globales sufrieron enormes perdidas con el arrastre de los valores tecnológicos del índice Nasdaq, que cedía un 3,5 por ciento. Las acciones y bonos no paran de descender y no se prevé una pronta recuperación en la sexta semana consecutiva de bajas.
Bajas en las acciones de Mercado Libre (-14%), Globant (-8%) y Despegar (-7%).
Se trata de los peores números registrados en 10 años. La caída generalizada de acciones tecnológicas pegó con fuerza sobre los títulos de empresas argentinas: las acciones de Mercado Libre (-14%), Globant (-8%) y Despegar (-7%).
Particularmente, Mercado Libre acumula un 40% de bajas y Globant, un 43%. Balanz Capital informó que en el contexto global “la aversión al riesgo favorecida por el conflicto en Ucrania, las restricciones a la movilidad en China y la política monetaria en Estados Unidos" fue lo que causó este impacto profundo en las acciones”.