Viernes, 29 de Marzo de 2024 Nubes dispersas 24.6 °C nubes dispersas
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes dispersas 24.6 °C nubes dispersas
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Sociedad

Una mujer brasileña podría ser la mujer más longeva del mundo

Una mujer brasileña se descompensó y cuando fue atendida por los médicos descubrieron que se trata de la más longeva del mundo. Se trata de María Gomes dos Reis, quien nació el 16 de junio de 1900 en Brasil, y en 15 días cumplirá 122 años.

Recientemente falleció la mujer que ostentaba este título a sus 119 años. Una mujer francesa nacida en 1904 la sucedía en el puesto, pero si se logra comprobar la legitimidad de la documentación del nacimiento de María Gomes dos Reis, el puesto se lo llevaría la brasileña.

En 15 días cumplirá 122 años.

Todos sus hijos ya murieron y por eso ahora vive con su nieta Célia Gomes. Tiene también 13 bisnietos y seis tataranietos: “Aun se da cuenta de muchas cosas y todos los días nos habla, quiere conversar. Algunas veces se olvida de quién es. Eso sucedió últimamente” señaló Vitórica Gomes.

Los médicos se sorprendieron mucho al conocer la edad de la mujer. El Libro Guinness de Records podría sumarla a sus lista si ella o su familia deciden pagar cuatro mil reales a ese organismo (US$ 800), además de presentar documentación legalizada que certifique su edad.

“Sabemos que ella tiene una edad avanzada, pero no sabíamos que podría ser la más longeva del mundo. Eso nos sorprende!”, comentó Clélia.