El fundador de Microsoft Bill Gates tomó junto a su esposa Melinda French la decisión de dejarles una herencia mucho más acotada de lo que podría ser a sus hijos para enseñarle a no ser "vagos". Los tres jóvenes "solo" van a recibir 10 millones de dólares.
El resto de la fortuna total -más de 130.000 millones de dólares- va a ser donada a la investigación científica y a su organización benéfica Bill & Melinda Gates Foundation. Los tres hijos Jennifer, Rory John Gates y Phoebe Adele recibirán mucho menos del total de la fortuna de sus padres.
Bill Gates explicó durante una charla TED que quiere que así sea para evitar que sean "vagos": "Queremos lograr un equilibrio en el que tengan la libertad de hacer cualquier cosa, pero que no les den mucho dinero para que puedan salir y no hacer nada".
"Queremos lograr un equilibrio en el que tengan la libertad de hacer cualquier cosa, pero que no les den mucho dinero para que puedan salir y no hacer nada".
Además, el empresario aseguró que dejarle esa cantidad de dinero "no los favorece". La familia vive en una espectacular mansión cerca del lago Washington frente a Seattle. La tecnológica vivienda tiene 4500 metros cuadrados, 24 baños, 6 cocinas y 2 canchas de tenis entre muchos otros lujos.
La pareja se divorció dos años atrás, pero continúan trabajando y aportando a la Fundación que crearon juntos Bill & Melinda Gates dedicada al acceso a la atención médica y la educación, y a la reducción de la pobreza extrema en el mundo.