Viernes, 19 de Abril de 2024 Nubes dispersas 17.4 °C nubes dispersas
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes dispersas 17.4 °C nubes dispersas
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1025
Política

Macri pidió no caer en “la trampa de la UCR” y acercarse más a los libertarios

Los líderes del Pro se reunieron este mediodía con la intención de bajar los humos de la interna partidaria, pero agitaron la interna de la coalición Juntos por el Cambio.

Los líderes del Pro se reunieron este mediodía con la intención de bajar los humos de la interna partidaria, pero agitaron la interna de la coalición Juntos por el Cambio. Mauricio Macri planteó que el Pro "no se deje manejar por la UCR en el Congreso, como sucedió en las últimas votaciones", e incluso advirtió que deben diferenciarse para "no seguir cayendo en la trampa del radicalismo".

Esta postura abrió un debate, ya que muchos aseguraron que de esa forma se pondría en peligro la unidad en Juntos por el Cambio. Sin embargo, finalmente coincidieron en que deben cumplir a rajatabla el acuerdo interno, el cual implica "no votar nuevos impuestos ni aumentos de los actuales y tampoco aprobar ninguna iniciativa que apunte a agrandar la estructura del Estado".

Macri apuntó contra el radicalismo y aseguró que se tienen que expresar con más énfasis las ideas que defienden la libertad, que incluyen una reducción del aparato del Estado y una política de déficit cero.

Para Macri, el Pro tiene que "anticiparse a las jugadas" de la UCR y "no llegar tarde" para establecer una postura firme y más dura en algunos temas. Principalmente, apuntó al titular de la UCR, Gerardo Morales por el proyecto sobre el cannabis y cómo "hizo lobby, diputado por diputado" para que apoyaran una iniciativa que beneficiará a su provincia, pero que se contradice con postulados del Pro, porque implican más gasto estatal y así “beneficiamos a Milei”.

En ese sentido, hubo autocrítica por el comunicado de Juntos por el Cambio que apuntó a cerrarle la puerta a una alianza con el líder libertario. Para cerrar ese episodio y acercarse al electorado de Milei, los líderes del Pro acordaron que de aquí en adelante expresarán con más énfasis "todas las ideas que defienden la libertad, que incluyen una reducción del aparato del Estado y una política de déficit cero".

Participaron del almuerzo Macri, Horacio Rodríguez Larreta, Patricia Bullrich, Diego Santilli, María Eugenia Vidal, Jorge Macri, Cristian Ritondo, Humberto Schiavoni, Federico Angelini, Federico Pinedo y Fernando de Andreis.

Está pasando