Viernes, 19 de Abril de 2024 Cielo claro 24.6 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 24.6 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $914
Dólar Blue: $1015
Política

Juan Zabaleta dijo que siente "vergüenza" frente a la interna del Gobierno

Zabaleta

El ministro Juan Zabaleta admitió que se siente avergonzado frente a las discusiones internas que el oficialismo ha protagonizado en las últimas semanas, en medio de la crisis social y económica de la población.

“Siento vergüenza porque pienso mucho en la mesa del domingo al mediodía”, dijo el titular de Desarrollo Social, “esa mesa está conformada por papá y mamá que no tienen laburo o no les alcanza la plata, el abuelo que no le alcanza la jubilación. Son problemas que tenemos que resolver, pero más difícil es hacerlo con un debate interno”.

Zabaleta cree que el Frente de Todos es un espacio demasiado autoflagelante en circunstancias que no se lo permiten. “El esfuerzo que hay que poner tiene que ser menos en lastimarnos y más en poder dar respuesta a los argentinos”, sintetizó, “faltan 14 o 15 meses para las presidenciales y no terminamos de sintonizar con lo que pasa”.

Siento vergüenza porque pienso mucho en la mesa del domingo al mediodía

El ministro pidió volver a “sintonizar” con la población, aunque admitió que la interna le provoca “sentimientos encontrados”.

“Tengo mis diferencias con muchos. No les voy a decir el nombre acá. Llamo por teléfono, nos tomamos un café y se los digo”, dijo.

En una entrevista con Canal 9, Zabaleta dijo que no es “de tirar piedras”, porque siente que “todavía hay muchos que tienen expectativas en el Gobierno”.

Y acotó: “También tengo muchas diferencias con muchos organismos que creo que no funcionan”. Bajo aquel pretexto, puntualizó en los comentarios de la vicepresidenta respecto de la totalidad de la gestión del ministro de Economía, Martín Guzmán.

No creo que lo esté ninguneando a [Martín] Guzmán. Pero más allá de eso, estoy convencido de que no hubiésemos encontrado un ministro que haya resulto el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional como él lo hizo. Una opiniones y una realidad que se están viendo”, cerró.

Está pasando