Sábado, 20 de Abril de 2024 Nubes 17.4 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 17.4 °C nubes
 
Dólar BNA: $914
Dólar Blue: $1015
Deportes

Gimnasia quiere dar un golpe en el escritorio y quedarse con el lugar de Argentinos Juniors en la copa

Argentinos Juniors

Gimnasia y Esgrima de La Plata venció a Newell’s en la última fecha regular de la Copa de la Liga Profesional, pero no le alcanzó para meterse en cuartos de final pues Defensa y Justicia y Argentinos Juniors ganaron sus respectivos partidos y aseguraron sus lugares junto a Racing y River.

El “Lobo”, sin embargo, no se resignó a su eliminación y denunció la mala inclusión de Kevin Mac Allister, quien habría jugado este fin de semana contra Unión sin cumplir sanción por acumular cinco tarjetas amarillas.

Sin embargo, en el sistema COMET el jugador estaría habilitado para la disputa del partido contra Unión, por lo que, en principio, no se configuraría la alineación indebida y el "Bicho" no sufriría ninguna sanción. Mac Allister tampoco apareció entre los suspendidos en el boletín de la AFA.

La tarjeta en polémica es una justamente en la fecha cinco frente a Gimnasia, que el árbitro Néstor Pitana no habría informado tras el partido. El futbolista luego fue amonestado frente a Vélez y en las últimas tres jornadas, ante Atlético Tucumán, Sarmiento de Junín y Platense.

Consultado por la situación, el entrenador de Argentinos, Gabriel Milito, negó que Mac Callister tuviese cinco amarillas. "Fue amonestado cuatro veces", dijo.

Desde Argentinos Juniors, no le dieron cabida a la denuncia y respondieron con una publicación en la que ya dan por sellada su clasificación, que los haría visitar este miércoles a Estudiantes. “Si lo quieren encontrar, acá está Kevin Mac Allister. Nos vemos esta semana en La Plata, #VamosTodosUnidos”, escribieron desde la cuenta oficial del “Bicho” y horas después lo borraron.

Está pasando