Jueves, 28 de Marzo de 2024 Cielo claro 20.7 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 20.7 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Política

Gerardo Martínez: "No necesito que ningún político me venga a enseñar cómo cerrar mis paritarias"

El secretario general de la Unión Obrera de la Construcción (UOCRA), Gerardo Martínez, afirmó que no necesita "que ningún político me venga a enseñar a cómo debo cerrar mis paritarias, ni indicarme qué porcentaje debo acordar. Yo firmé el 62% y no preciso que nadie nos aplauda”.

"Nosotros apoyamos las paritarias y esta CGT acompaña y respalda al presidente. No precisamos que nadie se meta en la libertad de las paritarias. Después el pueblo argentino dirá si apoya o no la propuesta que se lleva adelante", agregó.

Nosotros apoyamos las paritarias y esta CGT acompaña y respalda al presidente.

Durante un encuentro en el Ministerio de Trabajo, el sindicalista expresó que "la CGT acompaña al gobierno de Alberto Fernández”. En esa línea, agregó que desde la central obrera no tienen intenciones de intervenir en la interna del Frente de Todos que enfrenta al Presidente con Cristina Kirchner: “No entramos en peleas palaciegas”, advirtió. “Hace tres años negociamos libremente, funcionan plenamente los órganos tripartitos, y hoy el presidente cuenta con nuestro apoyo. Si dentro de un año y medio la gente apoya o no el rumbo es una decisión del pueblo en las urnas”, insistió.

Las palabras del sindicalista tuvieron lugar en la firma del cuarto Programa de Trabajo Decente por País (PTDP) para el período 2022-2025. Gerardo Martínez reconoció la importancia del acuerdo tripartito alcanzado entre las partes involucradas en el proceso, y afirmó: "Este programa nos da esa posibilidad para seguir avanzando".

En ese sentido, Martínez aseguró que "los trabajadores en los sindicatos y los empleadores en el sector empresarial, necesitamos del Estado garantías y reglas de juego claras, previsibilidad, para el desarrollo de la Argentina".

Está pasando