Viernes, 29 de Marzo de 2024 Cielo claro 22.1 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 22.1 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Mundo

Escracharon con pintura roja al embajador ruso en Polonia

Embajador ruso en polonia

El embajador ruso en Polonia fue atacado con pintura roja en una protesta contra la guerra en Ucrania, cuando estaba llevando flores al cementerio militar soviético en el aniversario de la victoria de los aliados contra la Alemania nazi en 1945.

El video, difundido por las propias agencias de noticias rusas, muestra a Sergey Andreev y otros hombres con pintura roja, representativa de la sangre derramada en Ucrania, sobre sus ropas y caras, rodeados de una multitud levantando banderas ucranianas. En otros videos, se puede ver a los manifestantes gritando "fascistas" y "asesinos" frente al diplomático ruso.

El embajador le contó a la agencia rusa de noticas Tass que él y su equipo no sufrieron heridas de gravedad en el incidente. Aun así, la concentración le impidió a Andreev dejar las flores en el cementerio, y la policía polaca debió sacarlo de la escena.

El Ministerio de Relaciones Exteriores ruso reclamó, en respuesta al incidente, que la ciudad de Varsovia organice una nueva ceremonia para reconocer el sacrificio de los solados rusos en la Segunda Guerra Mudial de forma inmediata, y pidió que Polonia "asegure la protección completa contra toda provocación".