Miércoles, 24 de Abril de 2024 Cielo claro 15.6 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 15.6 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1032
Sociedad

El peligroso rescate de la Policía de la Ciudad de una joven que quería tirarse de un noveno piso

Rescate policía en San Telmo

Este domingo, la Policía de la Ciudad rescató a una mujer que quería tirarse de un noveno piso. El hecho ocurrió en el barrio porteño de San Telmo y las imágenes son impactantes.

Tres policías de la Comisaría Vecinal 1C y algunos bomberos se dirigieron al lugar, ubicado en Juan de Garay al 600, por una denuncia que recibieron. Todos ellos se treparon a lo más alto del edificio, porque allí, se encontraba la joven de 22 años, al borde de la cornisa.

El equipo de rescate hizo una maniobra muy peligrosa y logró salvarla de caer al vacío. La mujer tenía la mitad de su cuerpo en el aire y movía las piernas cuando intentaban agarrarla.

La tranquilidad llegó cuando pudieron subirle todo el cuerpo a la cornisa en la que se encontraba y dejarla fuera de peligro. Después de eso, fue atendida por personal del SAME. Más tarde, la trasladaron a al Hospital Argerich y diagnosticaron que sufrió un “brote psicótico”. Afortunadamente, no tuvo lesiones en su cuerpo y el rescate fue efectivo.

Según informó Clarín, en la causa interviene la Fiscalía de Instrucción N°13, a cargo del Dr. Roma, secretaría única del funcionario judicial Evers. Los efectivos de la Policía de la Ciudad que participaron del operativo fueron el oficial mayor José Cosenza, el oficial primero Aldo Suárez, y el oficial Luis Padilla.

Está pasando