Jueves, 28 de Marzo de 2024 Algo de nubes 25.9 °C algo de nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Algo de nubes 25.9 °C algo de nubes
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Política

El líder de los Pilotos, Pablo Biró, aseguró que la embajada de EE.UU. mandó a "reventar Aerolíneas Argentinas"

El secretario general de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA), Pablo Biró, aseguró que las críticas de la oposición hacia Aerolíneas Argentinas tienen su origen en la Embajada de Estados Unidos.

El sindicalista, quien fue reelecto al frente de APLA, denunció que existe una “directiva de la Embajada de los Estados Unidos para reventar Aerolíneas" y que por eso "toda la derecha repite al unísono las críticas". En la misma línea, criticó al Gobierno porque "no hay una defensa" de su parte.

"Estados Unidos tomó el control del espacio aéreo latinoamericano. Arma causas de corrupción. Hay acuerdos escritos, formales y no formales. Se hicieron cargo de LAN y United, las número uno y dos de la región. La tercera pata son las low cost", comentó.

Biró dijo que las low cost "no son pymes que te quieren vender barato", si no que se trata de fondos de inversión con origen en los EE.UU que presionan a todos los gobiernos para tomar el control del espacio aéreo latinoamericano.

En cuanto a este último punto, agregó que se trata de "fondos de inversión americanos que vienen de la mano del secretario de Comercio de Estados Unidos". "Ellos presionan en todos los gobiernos, en el de Macri y en este. No son pymes que te quieren vender barato", remarcó.

"Tienen capacidad de reventar el mercado. Instalan que perdemos un millón de dólares por día. Es una falacia. Por cada dólar que el Estado argentino invierte en ponerla en servicio, Aerolíneas le devuelve cuatro", concluyó.

Finalmente, Biró aseguró que desde el sector aéreo "es hora de ponerse los cascos" y preparase para el futuro gobierno post elecciones de 2023, ya sea "el segundo tiempo de Macri, el primero de Larreta, o un peronismo de derecha". En ese sentido, dijo que eso es lo que pasará "si Cristina, Alberto y Sergio Massa no se dejan de pavear y no conducen al peronismo a un proyecto que nos vuelva a enamorar y nos permita pelear".