Sábado, 20 de Abril de 2024 Nubes 16.9 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 16.9 °C nubes
 
Dólar BNA: $914
Dólar Blue: $1015
Mundo

Carlos Alvarado cantó a Cerati en su despedida de la presidencia de Costa Rica

Alvarado

El expresidente de Costa Rica, Carlos Alvarado, cerró su mandato este sábado con la inauguración de una estatua de Gustavo Cerati en la que cantó dos de sus más emblemáticas canciones con Soda Stereo.

El exmandatario interpretó los temas Persiana Americana y Té para tres acompañado del cantautor costarricense Eduardo ‘Ed’ Quesada lo acompañó con la guitarra.

Alvarado mostró sus (¿pocas?) aptitudes para el canto este sábado en San José, la capital costarricense, donde fue instalada la estatua del músico argentino.

La estatua realizada por el argentino Martín Di Girolamo fue una donación del gobierno de Argentina, con motivo de la celebración del Bicentenario de la Independencia de Costa Rica.

“Esto es un sueño de una generación que se siente libre, alegre y progresista”, dijo Alvarado, quien resaltó el gesto del gobierno argentino.

“Cerati fue un ícono para una generación que disfrutó de su arte; sin embargo, su música trascendió edades y hoy representa a uno de los artistas más grandes de Argentina y de nuestra América Latina, con un legado que supera su desaparición física”, dijo el embajador argentino, Luis Eugenio Bellando.

Esto es un sueño de una generación que se siente libre, alegre y progresista

“Hoy, Cerati y su música sirven para saludar el Bicentenario de Costa Rica y para enaltecer los vínculos fraternos entre nuestras naciones”, agregó Bellando.

Este fue una de los últimos eventos públicos del ahora ex mandatario Alvarado, quien este domingo entregó la banda presidencial al nuevo presidente de Costa Rica, el conservador Rodrigo Chaves, quien afirmó este domingo en su discurso de investidura que su Gobierno está llamado a “realizar un cambio histórico” y señaló una serie de desafíos que enfrenta su país como la pobreza y el desempleo.

“El momento que vivimos es crucial. Somos los llamados a realizar un cambio histórico. Ese llamado se impone con la fuerza de la voz del pueblo que demandó desde las urnas una obligación enorme a toda la clase política del país, lo que incluye a los tres poderes de la República”, expresó Chaves.

Está pasando