Viernes, 19 de Abril de 2024 Cielo claro 23.4 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 23.4 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $914
Dólar Blue: $1015
Política

Aumenta la desaprobación del Gobierno y se encienden las alarmas en el Frente de Todos

Frente de Todos

La gestión del Frente de Todos tiene un rechazo mayoritario del 70%, según publicó la consultora Zuban Córdoba y Asociados en el último estudio que realizó. El escenario electoral es adverso para el oficialismo ya que se ubica segundo por detrás de Juntos por el Cambio.

El 70% de los encuestados desaprueba la gestión del Presidente, mientras que el 30% lo aprueba. En este sentido, la consultora destacó que el Frente de Todos rompe nuevamente su récord de negatividad.

En relación a los recortes, los puntos son los planes sociales (con un 63,5%) y la presión impositiva (con un 74,7%).

Además, la consultora preguntó a qué espació político votarán en las próximas elecciones. El 28% respondió Juntos por el Cambio, 23,9% al Frente de Todos y el 20% votará a Javier Milei. El resto se reparte entre otros partidos políticos.

Por otro lado, el estudio puso el ojo sobre temáticas de gestión como el gasto público. Respecto a esto, el 70% opina que se debería ajustar, pero la mayoría optó por aumentarlo en obra pública, salud pública, educación y ciencia y tecnología.

En relación a los recortes, los puntos más importantes son los planes sociales (con un 63,5%) y la presión impositiva (con un 74,7%).

Está pasando