Viernes, 29 de Marzo de 2024 Algo de nubes 20.8 °C algo de nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Algo de nubes 20.8 °C algo de nubes
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Guerra en Ucrania

Amenazan a Elon Musk: "Si muero en circunstancias misteriosas, ha sido un placer conocerlos"

Elon Musk se encuentra en la mira de Rusia luego de intentar proveer de internet a Ucrania.  "Si muero en circunstancias misteriosas, ha sido un placer conocerlos", señaló.

Parece que el hombre más rico del mundo se encuentra en graves aprietos con el gobierno de Rusia, más especificamente, con Dmitry Rogozin, jefe de la agencia espacial de Rusia. Todo comenzó cuando el CEO de Tesla  intentó proporcionar acceso a Internet a Ucrania, especialmente al batallón Azov.

Dmitry Rogozin, jefe de la agencia espacial de Rusia Roscosmos, acusó a Elon Musk de usar Starlink, una constelación de más de 2.000 satélites para permitir el acceso a Internet a Ucrania en plena guerra con Rusia. Rogozin lanzó una amenaza a Musk y señaló: “por esto tendrás que responder de forma adulta, Elon, por mucho que te hagas el tonto”.

Si muero en circunstancias misteriosas, ha sido un placer conocerlos.

Elon Musk

La cosa cobró aún más relevancia cuando el millonario escribió en su cuenta de Twitter: "si muero en circunstancias misteriosas, ha sido un placer conocerlos". De este modo, Musk dejó entrever que piensa que Rusia se mueve bajo prácticas poco democráticas.

SpaceX ha puesto en órbita más de 2.000 de sus satélites de Internet espacial 'Starlink' y espera tener 12.000 en el cielo para 2026. Todos forman una constelación diseñada para brindar un servicio de Internet de banda ancha de bajo costo desde la órbita terrestre baja. 

Por esto tendrás que responder de forma adulta, Elon, por mucho que te hagas el tonto.

Dmitry Rogozin, jefe de la agencia espacial de Rusia

Su objetivo es proporcionar Internet de alta velocidad similar a un cable en todo el mundo. 

Los funcionarios rusos denuncian que el sistema de satélite Starlink les está dando a una gran ventaja a Ucrania para ganar la guerra con drones. De este modo, el magnate se metió al interior de este conflicto bélico. Habrá que estar pendientes de