Sábado, 20 de Abril de 2024 Cielo claro 17.5 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 17.5 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $914
Dólar Blue: $1015
Política

Amado Boudou volvió a criticar a Martín Guzmán

El exvicepresidente Amado Boudou reapareció y volvió a criticar a Martín Guzmán.

Las criticas hacia el ministro de Economía desde una parte del Frente de Todos ya son moneda corriente. Esta vez, se sumaron los cuestionamientos de Amado Boudou. El exvicepresidente señaló que el desempeño de Guzmán "es malo" y señaló que "sin cambios estructurales es difícil que se avance".

"Tenés 10 puntos de crecimiento y sacaste solo el 4% de la pobreza. Esto pasa porque en la base del modelo hay un problema distributivo", dijo el ex ministro de Economía. “Para revertir esta situación te vas a tener que pelear con los factores de poder, por eso lo del ministro Guzmán es malo".

"Además de ser un mal acuerdo, tenemos un acuerdo que se monta sobre una dinámica inflacionaria que Macri puso en funcionamiento".

Amado Boudou

"¿Te parece que en la Argentina no han crecido demasiado los precios de las tarifas en tiempo de Macri para que hoy estemos discutiendo si las tenemos que aumentar o noLa segmentación es un Caballo de Troya", remarcó.

Esta es la segunda vez que Boudou reprueba el desempeño de Guzmán. En una primera oportunidad, criticó la presencia del ministro de Economía en el Foro Llao Llao en Bariloche que estuvo repleto de importantes empresarios como Marcos Galperin, dueño de Mercado Libre.

"No me da ninguna alegría que al ministro de Economía le tomen examen los dueños del sistema", subrayó.

Para revertir esta situación te vas a tener que pelear con los factores de poder, por eso lo del ministro Guzmán es malo".

Guzmán estuvo presente en ese Foro porque se encuentra teniendo una serie de encuentros con empresarios con el fin de buscar legitimidad para impulsar el Impuesto a la Renta Inesperada. Esto no le causó ninguna gracia a Boudou y señaló que "ese no era un acto institucional, no era diálogo. Era un grupo de poder tomándole examen a la política, es pensar el sistema económico y social argentino por fuera de la democracia".

Sobre el acuerdo con el FMI, el exvicepresidente afirmó que, "además de ser un mal acuerdo, tenemos un acuerdo que se monta sobre una dinámica inflacionaria que Macri puso en funcionamiento, al que se sumó altas tasas de interés, una inflación atada al dólar y que aumenten las tarifas de los servicios públicos. Ese acuerdo es la semilla de más inflación".

Está pasando