Jueves, 25 de Abril de 2024 Nubes 17.1 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 17.1 °C nubes
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1045
Deportes

Shilton se enojó por la subasta de la camiseta de Maradona y Chiqui Tapia le contestó

Mano de Dios Maradona Shilton

Peter Shilton fue protagonista en el partido más recordado en la historia de los Mundiales, porque recibió los dos goles más icónicos de Diego Maradona: La Mano de Dios y el Gol del Siglo. Es que era el arquero de Inglaterra en ese encuentro.

Es el futbolista que más partidos disputó con el seleccionado inglés, pero, constantemente, habla mal del 10 y la gente lo suele conocer por eso. Los cuartos de final de México 86’ quedaron marcados a fuego en su carrera y así lo demuestra en casi todas las entrevistas que da.

Esta vez, Shilton volvió a manifestar su enojo con Maradona. ¿El motivo? Se subastó la camiseta que Diego usó en ese partido y se vendió por 9,2 millones de dólares. La plata se la llevó su dueño, Steve Hodge, uno de los ingleses que jugó ese partido y cambió la camiseta con El Pelusa.

El exarquero dijo que no hubiera cambiado la camiseta con Maradona ni por todo el té en China, por lo que sucedió ese día (por el gol con la mano). “No la usaría ni en la casa, ni siquiera para lavar los platos en mi bungalow”, subrayó, en diálogo con The Sun.

https://twitter.com/iosumardones10/status/1142406945762160640?lang=es

Finalmente, sostuvo que, si se hubiera enterado en el vestuario que Hodge tenía esa camiseta, la habría roto en mil pedazos. Aunque dijo que se alegró de que un inglés haya sacado algo de ese partido. “Es justicia poética por haber sido estafados en esa Copa del Mundo”, concluyó.

Chiqui Tapia no se quedó callado y le contestó a Shilton, en Twitter, después de sus declaraciones. Citó un tuit que hablaba de lo que dijo el inglés y escribió un emoji de una mano, una bandera de Argentina, una copa y el número 1986, año en el que la Selección conquistó ese Mundial, el último hasta el momento.