Viernes, 19 de Abril de 2024 Cielo claro 21.3 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 21.3 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1025
Mundo

Ya son 25 los muertos por la explosión de un hotel en Cuba

cuba explosión hotel

Al menos 25 personas murieron en Cuba por la explosión que destruyó parcialmente el hotel Saratoga, según un nuevo informe oficial difundido hoy por la TV estatal. Hay más de 50 heridos y una turista española falleció en el tradicional hotel cinco estrellas de La Habana.

“Nos llegan trágicas noticias desde Cuba. Una turista española ha fallecido y otro ciudadano español está herido de gravedad tras la explosión del hotel Saratoga”, expresó el presidente de España, Pedro Sánchez. En Twitter, agregó: “Todo nuestro cariño para sus familias y las de todas las víctimas y heridos. Nuestro apoyo también al pueblo cubano”.

De acuerdo a las primeras investigaciones, la explosión se produjo por una fuga de gas. “Es muy lamentable lo ocurrido, la destrucción, sobre todo las pérdidas de vidas, y también las personas lesionadas, pero una vez más quiero destacar la rapidez con que se movilizaron la población y las instituciones”, afirmó el presidente cubano Miguel Díaz-Canel. A través de las redes sociales, agradeció la solidaridad de todos quienes ayudan a los heridos.

Según informó la agencia de noticias AFP, los rescatistas continúan la búsqueda entre los escombros, con la esperanza de encontrar nuevos sobrevivientes. La investigación se centra ahora en el interior del hotel y el sótano.

El Hotel Saratoga se iba a inaugurar este 10 de mayo, tras estar cerrado desde hacía dos años por reparaciones. En su interior se encontraban los trabajadores cuando se produjo la explosión a las 11 horas local de ayer.

Construido en 1880 para albergar tiendas, el edificio se transformó en hotel en 1933 y fue reformado en un establecimiento de lujo en 2005. Contaba con 96 habitaciones, dos bares, dos restaurantes, un spa, un gimnasio con equipos de alta gama y una pileta en la terraza con vista panorámica de la capital cubana.