Sábado, 20 de Abril de 2024 Nubes 17.4 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 17.4 °C nubes
 
Dólar BNA: $914
Dólar Blue: $1015
Cultura & Espectáculos

Reynaldo Sietecase: "Si el peronismo va separado, Juntos por el Cambio puede ganar en primera vuelta"

El periodista habló en la previa de la presentación del libro "Calles" de Felipe Pigna.

El periodista Reynaldo Sietecase opinó acerca de la interna en el Frente de Todos y señaló que "está complicando la gestión, que la coalición del Gobierno ni siquiera hable es preocupante".

"Cristina bajó un poco el tono, alejó el fantasma de la ruptura pero marcó la diferencia enorme", opinó en Las cosas como son por Radio con Vos, sobre el discurso que la Vicepresidenta pronunció ayer en Chaco.

Sietecase recordó que fue "el primero que dijo que Cristina no era candidata" y afirmó que no va a serlo en las próximas elecciones "porque nadie con 60% de imagen negativa puede garantizar una elección".

Está complicando la gestión, que la coalición del Gobierno ni siquiera hable es preocupante

"No entiendo cuál es la estrategia, porque diferenciarse no parece tener un rédito electoral: si el peronismo va separado, Juntos por el Cambio puede ganar en primera vuelta y Milei hacer una buena elección", sostuvo. "Deberían llegar a las primarias con un poco más de racionalidad", opinó.

Sobre su trabajo en Radio con Vos

"Estoy muy cómodo en la radio" expresó el conductor de "La inmensa minoría", que aclaró que quiere llevar al programa "al magazine a full, ágil, divertido".

"Yo venía de hacer la primera mañana de Vorterix con el mismo equipo y me fui porque no quería hacer más la primera mañana", recordó.

Sobre la decisión de leer un fragmento de un texto durante su programa, Sietecase opinó: "es un prejuicio que es un riesgo leer en vivo". "Es un programa para la inmensa minoría, no para la inmensa mayoría, yo quiero que me escuche la gente que quiera escuchar un texto". "A veces hay que acertar con el texto y eso es muy difícil", sostuvo Sietecase, que añadió que debe ser "breve, contundente y sencillo" y maridar bien con la canción que lo acompaña.

Es un programa para la inmensa minoría, no para la inmensa mayoría, yo quiero que me escuche la gente que quiera escuchar un texto

El periodista se refirió al pase que realiza con Ernesto Tenembaum. "Es como discutir con un amigo, a veces nos llamamos a la tarde cuando nos vamos de mambo", reconoció, y señaló: "tenemos más coincidencias que diferencias, a mí me permite descargar un poco de política en ese fragmentito, es parte de mi programa Ernesto"

Sobre el libro Calles

Sietecase participará en la presentación de Calles, el libro de Felipe Pigna, que tendrá lugar desde las 20:30 en la Feria del Libro. "Presento libros de amigos en general", explicó.

El periodista recordó que "'Calles' surgió de una columna que hizo en mi programa, 'La inmensa minoría'". "Cada capítulo es como leer una pequeña nota sobre historia, las podés leer por separado", señaló.

Está pasando