Viernes, 19 de Abril de 2024 Cielo claro 21.3 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 21.3 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1025
Economía

Martín Redrado: "No he tenido ninguna propuesta formal del presidente Alberto Fernández”

Martín Redrado

El exdirector del Banco Central de la República Argentina (BCRA), Martín Redrado, se refirió a los rumores que lo señalan como el sucesor de Martín Guzmán, como nuevo ministro de Economía, y aseguró que “no he tenido ninguna propuesta formal del presidente Alberto Fernández”.

Si bien negó las versiones, el economista reveló que mantiene charlas con personas cercanas al Presidente y que apuesta al diálogo y a terminar con la grieta en la Argentina. “Hablo con dirigentes, ministros, legisladores y gobernadores tanto del oficialismo como de la oposición”, sostuvo en diálogo con Marina Arias.

Y agregó: “Me parece que primero hay que hablar de un plan, de un equipo, de leyes y luego discutir nombres”.

“No he tenido ninguna propuesta formal del presidente Alberto Fernández.

Asimismo, reconoció que estas versiones le parecen “una falta de respeto para quien está ocupando hoy el Ministerio de Economía”. “Un desgaste como el que está padeciendo el ministro de Economía no es justo para nadie. Le hace muy mal y genera mayor incertidumbre económica”, afirmó.

Consultado sobre la situación actual de la economía argentina, con una inflación imparable y el poder adquisitivo fuertemente deteriorado, Redrado explicó: "La escalada inflacionaria tiene que ver con una política macroeconómica totalmente descalibrada. Cada una de las variables que maneja el Gobierno -el gasto púbico, la recaudación, la emisión monetaria, las políticas de ingresos en salarios y subsidios-, están desalineadas”.

Un desgaste como el que está padeciendo el ministro de Economía no es justo para nadie.

Un problema que, según consideró el economista, viene de larga data: "Cuando analizamos la historia de la inflación en Argentina vemos todo tipo de medidas, pero en ningún momento se movieron de manera convergente".

En ese sentido, señaló que “necesitamos un plan económico y social integral”. “En los últimos años se viene haciendo a pedacitos y eso genera un gran descalabro. Tiene que haber un plan y tiene que estar respaldo por un equipo económico que trabaje de manera coherente. También por las leyes porque la falta de credibilidad se soluciona con leyes, que nos den previsibilidad para que cuando cambie el gobierno, lo hecho no se deshaga".

Finalmente, el expresidente del BCRA comentó que “el problema central de la economía argentina es la desigualdad y la pobreza, que cada vez son mayores" y alentó a trabajar en políticas integrales y a largo plazo.