Viernes, 19 de Abril de 2024 Cielo claro 21.3 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 21.3 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1025
Sociedad

Se normaliza la recarga de la tarjeta SUBE en las estaciones de Subte

recarga sube subte

La recarga de la tarjeta SUBE estuvo suspendida desde el miércoles 4 de mayo debido a "un problema técnico interno ocasionado por un ataque informático externo". Según informó Emova, la empresa operadora del Subte y Premetro, no se puede cargar la tarjeta en las terminales del subterráneo. La empresa ya normalizó el servicio.

El problema que transitó su segundo día consecutivo "no impide que se pueda viajar por la Red”. Desde la empresa habían señalado que “el inconveniente fue ocasionado por un ataque informático externo que sufrieron sus sistemas el miércoles 4 de mayo”.

Emova aseguró que los servicios operaron en forma normal y no fueron alcanzados por esta situación, a pesar de que “algunas prestaciones empezaron a verse afectadas, como la recarga de SUBE y la página web, entre otros”.

En este sentido, la operadora de Subte y Premetro había expresado ayer en Twitter: “Queremos contarles que estamos experimentando problemas técnicos con el sistema de recarga SUBE, que se encuentra suspendido”. A su vez, que esto no impide viajar por la Red de Subte. “Si estás sin saldo en tu tarjeta SUBE, podés comprar un subtepass en la boletería o realizar la recarga en cualquiera de los otros puntos habilitados en la superficie”, recomendaron.

Por último, Emova aclaró que los especialistas trabajan en la recuperación de los sistemas afectados y que se adoptaron soluciones de emergencia de manera provisoria. “Los equipos están trabajando para poder resolver la situación a la brevedad”, aclararon a través de un comunicado.

Está pasando