Martes, 23 de Abril de 2024 Nubes dispersas 17.9 °C nubes dispersas
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes dispersas 17.9 °C nubes dispersas
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1025
Mundo

Ocho muertos y 30 heridos por una explosión en un hotel cinco estrellas

La Habana

Una terrible explosión provocó la destrucción del Hotel Saratoga ubicado cerca del Capitolio Nacional en La Habana. Hasta el momento, las autoridades reportaron 8 víctimas fatales, 13 desaparecidos y decenas de heridos

El medio local 14ymedio confirmó que la explosión se produjo a las 10:50 (hora local). Como consecuencia, un edificio situado en uno de los laterales del hotel fue seriamente dañado. Además, una escuela perdió sus puertas y ventanas

En este sentido, otro medio de La Habana aseguró que los niños de la escuela continúan siendo evacuados y reportaron la llegada de más de seis ambulancia para socorrer a los damnificados ya que hay peligro de que colapse la estructura.

Frente a esto, el presidente cubano Miguel Díaz-Canel Bermúdez se encuentra en el hospital Hermanos Ameijeiras para supervisar las tareas e informarse del estado de salud de los pacientes hospitalizados.

El Hotel Saratoga se iba a inaugurar este 10 de mayo. Las primeras hipótesis sobre el origen del suceso apuntan a una explosión de gas. Contaba 96 habitaciones, dos bares, dos restaurantes, un spa, un gimnasio con equipos de alta gama y una pileta en la terraza con vista panorámica de la capital cubana.

Está pasando