Una terrible explosión provocó la destrucción del Hotel Saratoga ubicado cerca del Capitolio Nacional en La Habana. Hasta el momento, las autoridades reportaron 8 víctimas fatales, 13 desaparecidos y decenas de heridos.
El medio local 14ymedio confirmó que la explosión se produjo a las 10:50 (hora local). Como consecuencia, un edificio situado en uno de los laterales del hotel fue seriamente dañado. Además, una escuela perdió sus puertas y ventanas.
En este sentido, otro medio de La Habana aseguró que los niños de la escuela continúan siendo evacuados y reportaron la llegada de más de seis ambulancia para socorrer a los damnificados ya que hay peligro de que colapse la estructura.
Frente a esto, el presidente cubano Miguel Díaz-Canel Bermúdez se encuentra en el hospital Hermanos Ameijeiras para supervisar las tareas e informarse del estado de salud de los pacientes hospitalizados.
El Hotel Saratoga se iba a inaugurar este 10 de mayo. Las primeras hipótesis sobre el origen del suceso apuntan a una explosión de gas. Contaba 96 habitaciones, dos bares, dos restaurantes, un spa, un gimnasio con equipos de alta gama y una pileta en la terraza con vista panorámica de la capital cubana.