Jueves, 18 de Abril de 2024 Cielo claro 18.6 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 18.6 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1030
Política

La UOCRA y el Gobierno porteño firmaron dos convenios para avanzar en acciones conjuntas

UOCRA

Ezequiel Jarvis, subsecretario de Trabajo, Industria y Comercio de la Ciudad y el secretario general de UOCRA Gerardo Martínez firmaron dos convenios para avanzar en acciones conjuntas respecto a seguridad e higiene.

El objetivo de este convenio es mejorar las condiciones laborales de los trabajadores y asegurar el cumplimiento de las normas de empleo.

El primer convenio establece el desarrollo de acciones para mejorar las condiciones laborales de los trabajadores y asegurar el cumplimiento de relaciones individuales y colectivas en el trabajo.

En el encuentro, los dos funcionarios explicaron que este mes estarán lanzando la primera capacitación del año para delegados sindicales. Jarvis aseguró que el mundo que conocíamos se ha visto modificado en estos últimos años y, para lograr condiciones laborales igualitarias, decentes y acordes a las necesidades actuales, es necesario generar nuevas instancias de diálogo.

Además, Jarvis expresó que coinciden en la necesidad de trabajar en conjunto para luchar contra la informalidad laboral, y controlar el cumplimiento de las condiciones de seguridad e higiene.

El primer convenio entre la UOCRA y el Gobierno porteño establece el desarrollo de acciones para mejorar las condiciones laborales de los trabajadores y asegurar el cumplimiento de relaciones individuales y colectivas en el trabajo.

El segundo sostiene que los dos funcionarios coinciden en la centralidad de la educación integral de las delegadas y delegados sindicales para el desarrollo personal y profesional. Por ello, realizan un periodo de capacitación en el que se abordan distintas problemáticas.