Miércoles, 24 de Abril de 2024 Cielo claro 11.8 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 11.8 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1030
Sociedad

Famosos que promocionaron Vayo Coin serían imputados por publicidad engañosa

A mediados de abril, la Subsecretaría de Acciones para la Defensa de las y los Consumidores, a través de la Dirección de Protección al Consumidor, inició una investigación a partir de los movimientos de la empresa Vayo Coin, acusada de organizar una presunta estafa Ponzi. Ahora, el organismo envió una carta documento a los famosos que promocionaron y podrían ser imputados por publicidad engañosa.

La entidad estatal pidió en un principio información a tres famosos: Laurita Fernández, Zaira Nara y José María Listorti. Con el tiempo, la lista se fue expandiendo e incluyó a Wanda Nara, Pampita Ardohaín, L-Gante, Horacio Cabak, Julieta Nair Calvo, Horacio Cabak, Darío Lopilato, Jimena Barón, Dani La Chepi y Florencia Peña.

La Dirección de Protección al Consumidor podría imputar a Wanda y Zaira Nara, Pampita, Julieta Nair Calvo, L-Gante y Dani La Chepi porque en sus contratos con Vayo Coin asumieron la responsabilidad ante situaciones como esta.

En los oficios enviados a los famosos involucrados, se pidió saber si lo que dijeron en sus stories fue parte de una experiencia personal o si solo repetían un guion. También pidieron ver su información contable, si es que realmente invirtieron en la firma, y ver copias de sus contratos con el grupo. En ese momento se planteaban posibles sanciones con multas de hasta cinco millones de pesos.

Ahora, la situación se torna más grave: a fines de abril, Wanda y Zaira Nara, Pampita, Julieta Nair Calvo, L-Gante y Dani La Chepi recibieron cartas documento para ser notificados del tema. Entre las medidas más agresivas que se plantean para quienes están más comprometidas, aparece la posibilidad de ser imputados por publicidad engañosa, a partir de la semana que viene.

Esto tiene que ver con que en los contratos de muchos de estas celebridades, aceptaron como condición de Vayo que ellos debían asumir la responsabilidad de cualquier reclamo que pudiera surgir por parte de un tercero. De esta manera, si se denuncia a la empresa mencionando al famoso, Vayo puede lavarse las manos y transferirle el drama judicial.

Está pasando