Domingo, 28 de Abril de 2024 Cielo claro 9.5 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 9.5 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Mundo

El ex secretario de Defensa revela que Trump propuso lanzar misiles contra México

Mark Esper, quien fue el secretario de Defensa en Estados Unidos durante el gobierno de Donald Trump, publicará un libro con sus memorias. Según trascendió, allí revela algunos detalles impactantes de charlas privadas con quien era el presidente en ese momento.

Mark Esper fue el secretario de Defensa en Estados Unidos durante el gobierno de Donald Trump. Esper está en boca de todo el mundo a causa de un reciente libro que aun no se publicó, Un juramento sagrado, donde da sorprendentes detalles sobre la presidencia del magnate.

Se trata de un libro de memorias que se publicará el próximo martes y que fue escrito entre julio de 2019 y noviembre del 2020. Pese a que aún no vio a luz, el escrito de Esper ya es famoso, precisamente, por mostrar detalles del gobierno de Trump.

 ¿No pueden simplemente dispararles? Dispárenles en las piernas o algo.

dijo Trump en el libro de Esper.

Una de las partes más importantes del libro releva que, en 2020, Trump le preguntó a Esper si era posible bombardear laboratorios de narcotraficantes en México.

Según el ex funcionario, Trump señalaba que Estados Unidos podía negar la responsabilidad de esos ataques con misiles contra objetivos en territorio mexicano. Además, Esper afirma que el expresidente le preguntó en dos ocasiones distintas si las fuerzas armadas podían "disparar misiles sobre México para destruir los laboratorios de drogas".

El entonces secretario escribe en su libro que esas preguntas lo dejaron atónito.

Trump y Esper sostenían una relación tensa ya que el exsecretario se opuso públicamente a desplegar a las fuerzas armadas para reprimir manifestaciones antirracistas.

Trump y Esper sostenían una relación tensa ya que el exsecretario se opuso públicamente a desplegar a las fuerzas armadas para reprimir manifestaciones antirracistas. El enfrentamiento ocurrió meses antes de que se celebraran las elecciones presidenciales que consagraro a Joe Biden como presidente.

De acuerdo con Esper, en junio de 2020, el magnate, irritado por las protestas, le preguntó en el salón Oval de la Casa Blanca"¿No pueden simplemente dispararles? Dispárenles en las piernas o algo".

Está pasando