Jueves, 28 de Marzo de 2024 Cielo claro 24.3 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 24.3 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Economía

El Bitcoin cayó 10% y está en su mínimo valor en tres meses

El Bitcoin, la criptomoneda más importante, cayó un 2% este viernes, para llegar a una cotización menor a los 36.000 dólares, su precio más bajo desde principios de febrero. En un rango interanual, la moneda cayó alrededor de un 25%.

La brusca caída del viernes se produjo a partir de la decisión de la Reserva Federal de Estados Unidos de subir 0,5% su tasa de interés de referencia, que quedó en un rango de entre 0,75% y 1%. La oferta de mayores retornos para una oferta segura debilitó a la criptomoneda, un activo caracterizado por sus cambios de precios.

Desde el miércoles, cuando el Banco Central de Estados Unidos anunció la suba, que el Bitcoin parece caer sin detenerse. La criptomoneda ya cayó un 9,6%

Desde el miércoles, cuando el Banco Central de Estados Unidos anunció la suba, que el Bitcoin parece caer sin detenerse. La criptomoneda ya cayó un 9,6%. Mientras tanto, la demandad de dólares creció, ya que se espera que Estados Unidos tome medidas fuertes para frenar su inflación mientras las demás monedas siguen perdiendo valor.

Además de esta serie de caídas, durante la semana se conoció un informe sumamente negativo sobre el desarrollo de la criptomoneda en El Salvador, país que legalizó los intercambios con este activo. Aparentemente, la mayoría de los salvadoreñas abandonaron rápidamente el uso de Bitcoins como moneda, tanto de ahorro como para comprar y vender cosas.