Viernes, 19 de Abril de 2024 Cielo claro 16.7 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 16.7 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1025
Sociedad

Alumnos de Formosa que adeuden hasta 19 materias podrán pasar de año

Formosa

Los estudiantes de secundaria que adeuden hasta 19 materias previas de años anteriores podrán pasar de año en Formosa. Las autoridades educativas emitieron la resolución N° 1953/22, que establece una “promoción asistida”.

Los alumnos podrán inscribirse para el ciclo lectivo 2022, incluso si adeudan materias que debían aprobar en el 2022. Por otro lado, la resolución permite tener previas tres materias del 2021 y tres anteriores al 2020

En este sentido, las autoridades del Gremio de Docentes Autoconvocados (GDA) de Formosa expresaron su repudio y preocupación ya que consideraron que esta medida se trata de “una perinola en donde pasan todos”.

Mirka Fernández, secretaria general del GDA de Formosa, habló con Reynaldo Sietecase sobre esta medida. “Nunca se preguntan por qué los chicos no aprenden. Se pregunta por el número de desaprobados”, aseguró.

Por otro lado, la funcionaria sostuvo que el que quedó desvinculado de la escuela por las razones que sean, se hace más vulnerable y le van a dar una solución que no sirve para nada.

Además, Fernández reveló que solo el 20% de las escuelas tienen jornada completa, mientras que el resto no. "Nos hablan de una extensión del horario absurda por esta medida", sentenció.

Está pasando