Jueves, 28 de Marzo de 2024 Cielo claro 25.7 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 25.7 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Sociedad

Le metieron un virus informático a la empresa del Subte y complicó a un montón de usuarios

Subte sin sistema de SUBE

Emova, la empresa operadora del Subte y Premetro informó que este miércoles, sus sistemas sufrieron un ataque informático externo. En un comunicado que difundieron, agregaron que los especialistas estuvieron trabajando en la evaluación de la situación y en la recuperación de los sistemas afectados.

Uno de los sistemas afectados fue el de la carga de la tarjeta SUBE en todas las estaciones de las diferentes líneas del Subte y muchos usuarios expresaron su descontento. Es por eso que, con el objeto de brindar una solución a quienes no cuenten con otra alternativa de viaje, pondrán a la venta boletos Subtepass. Estos fueron discontinuadas 6 años atrás, pero ahora los volvieron a poner en circulación para que la gente pueda usar ese medio de transporte, a pesar de los problemas ya mencionados.

La empresa dijo también que, si bien sus servicios operaron siempre en forma normal y no fueron alcanzados por esta situación, algunas prestaciones fueron afectadas. Por ese motivo, es posible que su normalización tome cierto tiempo.

Además, Emova informó que, en la medida en que su recuperación se vaya concretando, irán compartiendo recomendaciones e instrucciones para volver a operar con normalidad. Mientras tanto, adoptarán soluciones de emergencia que reduzcan el impacto en aquellos servicios que permanezcan afectados, tal como el de los boletos Subtepass.

Finalmente, afirmaron que durante la jornada sortearon las principales dificultades “gracias al compromiso incondicional de todos”.