Jueves, 28 de Marzo de 2024 Muy nuboso 26.7 °C muy nuboso
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Muy nuboso 26.7 °C muy nuboso
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Política

La oposición logró que se trate la Boleta Única en Diputados: rechazo del oficialismo y la izquierda

Los diputados votaron tratar el proyecto de ley de Boleta Única que comenzará a ser discutida la semana que viene en las comisiones de Asuntos Constitucionales, Justicia y Presupuesto. Con 132 votos afirmativos, 116 en contra y 3 abstenciones se va a emitir un dictamen el 31 de mayo, se votaría en el recinto a principios de junio.

Esto fue un logro de Juntos por el Cambio que viene intentando tratar el proyecto hace tiempo y generó gran debate dentro de los bloques. El Frente de Todos se vio sorprendido por la convocatoria a una sesión especial que se logró gracias al acuerdo del Interbloque Federal, Juntos por el Cambio, Avanza Libertad, el bloque CREO, y a dos diputados rionegrinos del bloque Provincias Unidas.

La Izquierda no voto conjuntamente: hubo tres abstenciones y un voto a favor.

El presidente de la Cámara Sergio Massa dispuso unificar las dos sesiones previstas porque de otra forma no alcanzaban el quórum de 129 para arrancar con la suya propia. Desde el Frente de Todos, votaron 114 contra el emplazamiento y a esto se sumo el santacruceño Claudio Vidal, del bloque SER y el misionero Fernández del Interbloque Provincias Unidas.

Por su parte la Izquierda no voto conjuntamente y hubo tres abstenciones y un voto a favor: Nicolás del Caño, Myriam Bregman y Alejandro Vilca se abstuvieron y Romina del Pla a favor.