Martes, 23 de Abril de 2024 Nubes 18.5 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 18.5 °C nubes
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1025
Policiales

La Ciudad anunció el secuestro de cocaína más grande de su historia y Larreta disparó contra el oficialismo

Cocaína Ciudad Larreta

La Policía de la Ciudad secuestró este miércoles a la noche el cargamento de cocaína más grande de su historia. Había más de 108 kilos y, según el comunicado que difundieron en la página oficial, están valuados en 1 millón de dólares. Además, Horacio Rodríguez Larreta habló de este hecho histórico.

El cargamento de droga estaba escondido dentro de un doble fondo de un tráiler en un galpón, ubicado en el partido de Lomas de Zamora. Los efectivos de la División Investigaciones Comunales de la Comuna 4 allanaron el lugar ubicado en el kilómetro 2,3 de la Ruta 4, en el partido bonaerense.

Esta investigación comenzó porque, algunos días atrás, un grupo de efectivos de la Policía de la Ciudad estaba realizando tareas de patrullaje por el Barrio 21-24. En ese momento, observaron a un hombre con actitud sospechosa que quiso escaparse al verlos. Lo revisaron y llevaba cuatro ladrillos y siete paquetes de picadura de marihuana. Después de eso, allanaron su vivienda y hallaron 112 ladrillos de marihuana y 2 KG de cocaína.

Larreta habló del secuestro de cocaína y disparó contra Nación

Horacio Rodríguez Larreta habló al respecto, en conferencia de prensa, y dijo que es un día histórico para la Policía de la Ciudad y para todos los argentinos.

Además, el Jefe de Gobierno porteño aprovechó y disparó contra el Gobierno Nacional. “Nos ponen palos en la rueda, pero no le vamos a aflojar nunca”, remarcó, refiriéndose a Nación. Y agregó que va a seguir luchando por la defensa de la vida, de la gente y de los que trabajan.

Después, arremetió de nuevo contra el oficialismo. Dijo que no quieren recibir a los presos, “como es la responsabilidad de ellos en las cárceles federales” y que quieren “boicotear el sistema de audiovigilancia, atentando contra el reconocimiento facial”. Finalmente, Larreta afirmó que estos resultados no son casualidad, sino fruto de la decisión política de enfrentar la inseguridad y tener un plan integral.

En esta línea, Marcelo D'Alessandro, ministro de Justicia y Seguridad de la Ciudad también habló de este tema. Afirmó que este operativo es la consecuencia de un trabajo enorme llevado a cabo por la Policía de la Ciudad siguiendo un mandato claro: “combatir el narcotráfico sin descanso para que las drogas estén lejos de nuestros vecinos”.

Por último, dijo que a pesar de quiénes creen que el consumo es un problema menor, van a seguir trabajando para terminar con la circulación de “este veneno que arruina vidas todos los días”. Cabe destacar que, hasta el momento, hay seis detenidos. Para llevar a cabo este operativo intervino el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal 8, a cargo del doctor Marcelo Martínez De Giorgi y ante la Secretaría 16 de la doctora Simian.