Jueves, 30 de Junio de 2022 Cielo claro 10.3 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 10.3 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $130.44
Dólar Blue: $238
Política

Se debate el proyecto de Boleta Única en la sesión especial de Diputados

Los diputados del Frente de Todos y Juntos por el Cambio acordaron que en la sesión especial se debatirá el proyecto de Boleta Única.

diputados boleta única

En la Cámara de Diputados se debaten hoy los proyectos de ley que abordan cuestiones referidas a los tratamientos para el HIV, el cannabis medicinal e incentivos para la construcción. También, el Frente de Todos y Juntos por el Cambio acordaron que en la sesión especial se introducirá una preferencia para debatir el proyecto de Boleta Única.

Varios diputados comenzaron a debatir en el recinto por el proyecto de boleta única en las próximas elecciones. La legisladora de Juntos por el Cambio, Margarita Stolbizer, remarcó que este “es el momento preciso” para tratar el proyecto porque no es un año electoral.

“Si no es ahora perderemos el tiempo y la oportunidad para hacerlo. Insistimos en el diálogo y el consenso”.

Margarita Stolbizer

Por su parte, el diputado cordobés de su mismo espacio Mario Negri insistió en que “la Argentina no puede esperar más”. “No es nuestra intención tratarlo con liviandad, pero tampoco que esto se pierda en el tiempo. Si no prosperan los dos tercios seguramente habrá pedido de emplazamiento a las comisiones para que vuelva al recinto”.

Del otro lado, el presidente del bloque oficialista en la cámara, Germán Martínez, les recordó a los opositores que todos los presentes en el Congreso fueron elegidos con la metodología actual y que, sospechar del proceso electoral es deslegitimar sus propios cargos.

Hablaron de sospecha de trampas: les quiero avisar que nosotros somos el resultado de la elección de 2019 y 2021, si ponemos manto de sospecha sobre esas elecciones, también lo hacemos sobre la legitimidad de cada uno de nosotros”, apuntó.

Noticia en desarrollo.

Más leídas
Sociedad

Hace (¿es?) el personaje de un tipo creído, pero triste. Sus entrevistas tienen cientos de miles de reproducciones. Cómo se "desgorilizó". Y por qué el "rebordismo" también es militancia.

Columnistas

Detalles exclusivos sobre por qué no está el formulario de la segmentación de tarifas. Además, pedidos de auxilio hasta a las prepagas para que compren bonos de la deuda.

Política

Las particulares ideas de Rothbard, autor de obras seminales en la filosofía y economía libertarias, podrían ayudar a entender de dónde vienen los planteos más extraños del libertario.