Jueves, 28 de Marzo de 2024 Cielo claro 22.8 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 22.8 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Política

Se debate el proyecto de Boleta Única en la sesión especial de Diputados

Los diputados del Frente de Todos y Juntos por el Cambio acordaron que en la sesión especial se debatirá el proyecto de Boleta Única.

Presupuesto 2023

En la Cámara de Diputados se debaten hoy los proyectos de ley que abordan cuestiones referidas a los tratamientos para el HIV, el cannabis medicinal e incentivos para la construcción. También, el Frente de Todos y Juntos por el Cambio acordaron que en la sesión especial se introducirá una preferencia para debatir el proyecto de Boleta Única.

Varios diputados comenzaron a debatir en el recinto por el proyecto de boleta única en las próximas elecciones. La legisladora de Juntos por el Cambio, Margarita Stolbizer, remarcó que este “es el momento preciso” para tratar el proyecto porque no es un año electoral.

“Si no es ahora perderemos el tiempo y la oportunidad para hacerlo. Insistimos en el diálogo y el consenso”.

Margarita Stolbizer

Por su parte, el diputado cordobés de su mismo espacio Mario Negri insistió en que “la Argentina no puede esperar más”. “No es nuestra intención tratarlo con liviandad, pero tampoco que esto se pierda en el tiempo. Si no prosperan los dos tercios seguramente habrá pedido de emplazamiento a las comisiones para que vuelva al recinto”.

Del otro lado, el presidente del bloque oficialista en la cámara, Germán Martínez, les recordó a los opositores que todos los presentes en el Congreso fueron elegidos con la metodología actual y que, sospechar del proceso electoral es deslegitimar sus propios cargos.

Hablaron de sospecha de trampas: les quiero avisar que nosotros somos el resultado de la elección de 2019 y 2021, si ponemos manto de sospecha sobre esas elecciones, también lo hacemos sobre la legitimidad de cada uno de nosotros”, apuntó.

Noticia en desarrollo.