Jueves, 18 de Abril de 2024 Cielo claro 14.1 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 14.1 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1030
Deportes

Desde Always Ready reclaman que la dirigencia de Boca le dio regalos a la terna arbitral: intervino la policía

Boca Always Ready

Boca le ganó a Always Ready por 1-0 en la altura de La Paz, en el partido correspondiente a la cuarta fecha, de la primera fase, de la Copa Libertadores. De esta forma, se acomodó en el Grupo E, ya que, está segundo detrás de Corinthians, que empató con Deportivo Cali 0-0, en Colombia. El gol del Xeneize lo convirtió Toto Salvio, después de un penal insólito que le cobró el árbitro Kevin Ortega al equipo de Sebastián Battaglia.

Después del partido, Las autoridades del equipo boliviano reclamaron que la dirigencia de Boca le entregó regalos a la terna arbitral. No solo eso, sino que se difundió un video en el que la Policía Boliviana incauta algunas camisetas del elenco argentino.

En este sentido, Andrés Costa, presidente de Always Ready, habló después del encuentro. Dijo que el Xeneize hizo un gran partido pero que les llamó la atención que el coronel de la Policía Boliviana les informó en el entretiempo que aparentemente “los árbitros habían recibido obsequios y paquetes”.

En diálogo con TyC Sports, contó que se le comunicó eso a la Conmebol y por eso entraron al vestuario con la policía y cámaras que respalden los hechos. “Se realizará una prueba de huellas dactilares y una investigación que pueda dar mayor certeza de lo que pasó”, remarcó.

De todos modos, aclaró que no van a realizar ninguna denuncia ni van a pedir los puntos. Pero que quieren que se investigue y sancione a la terna arbitral, “porque el reglamento está claro y prohíbe realizar regalos a los colegiados”. Costa está en lo cierto, ya que, Conmebol prohíbe el contacto con los árbitros.

Cabe aclarar que, en el fútbol argentino, los regalos a los árbitros son una tradición común. Pero el reglamento de la confederación que nuclea el fútbol de Sudamérica es diferente. Si hay una sanción, todo indica que será para la terna arbitral por no negarse a recibir esos presentes.

Está pasando