Viernes, 19 de Abril de 2024 Cielo claro 21.3 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 21.3 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1025
Política

Cerruti sobre el tuit de Cristina: "No debatimos la Constitución"

Gabriela Cerruti

En la conferencia de prensa que la protavoz oficial, Gabriela Cerruti, brinda a agenda abierta los jueves por la mañana, la funcionaria le respondió a los periodistas que consultaron sobre el tuit en el que Cristina Kirchner dijo que un gobierno puede ser "legítimo y legal de origen y no de gestión". "Están sobreinterpretando", advirtió y agregó que: “la Constitución es la Constitución, las elecciones son las elecciones".

Cerruti también aseguró que el rumor de que el Gobierno busca reemplazar al ministro de Economía, Martín Guzmán, por el economista Roberto Lavagna “es falso”. “El Gobierno entiende que hay una diferencia entre la realidad, la percepción y las expectativas. No solo tiene que ver con la realidad, sino con los elementos simbólicos que uno se enfrenta, con el metro cuadrado, con tu alquiler, con las compras en súper. Hay que tomar medidas que puedan resolver el corto plazo, mientras no se desacomoda el largo plazo”, señaló.

Están sobreinterpretando

La portavoz evitó referirse en profundidad a la interna que atraviesa el Frente de Todos. Consultada sobre los dichos de Aníbal Fernández, respondió: "no comentamos declaraciones y menos de nuestros propios ministros". En la misma línea, y teniendo en cuenta las fuertes críticas que le hizo el ministro de Desarrollo de la Provincia, Andrés, el "Cuervo", Larroque, al presidente, Cerriti garantizó que "las relaciones institucionales (entre la provincia y el Gobierno Nacional) son inmejorables" y que estas "no mejoran ni desmejoran por opiniones políticas y mucho menos por cosas publicadas en los medios".

Cerruti también destacó el crecimiento de la recaudación del 64% en el primer trimestre, impulsado por el empleo y la actividad y señaló que este incremento estuvo traccionado por las subas registradas en Seguridad Social y en Ganancias.

Las relaciones institucionales (entre la provincia y el Gobierno Nacional) son inmejorables

También celebró que “se reabrieron paritarias muy importantes que involucran a muchísimos trabajadores del sector formal, que están consiguiendo acuerdos muy por encima de la inflación” y recordó que hoy se conocerán los beneficiarios que cobrarán el refuerzo del ingreso de 18 mil pesos para trabajadores no formales, monotributistas y empleadas domésticas que ya se inscribieron en la ANSES,

Está pasando