Miércoles, 24 de Abril de 2024 Cielo claro 15.1 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 15.1 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1035
Política

Randazzo dijo que con el sistema actual de votación "la gente roba boletas"

Florencio Randazzo votó a favor del proyecto de la Boleta Única y será discutida en las comisiones de Asuntos Constitucionales, Justicia y Presupuesto. "Tenemos que estar convencidos que los sistemas electorales deben acompañar los cambios sociales, tecnológicos", señaló el diputado de Vamos con Vos.

En un diálogo con Diego Iglesias para Mejor País del Mundo (Radio con Vos), Randazzo señaló los beneficios de votar esta ley. "Para fiscalizar unas elecciones en Provincia de Buenos Aires necesitás 35 mil fiscales", señaló el exministro del Interior. "Hay gente que roba boletas, yo fui fiscal siendo muy pero muy joven y hoy hay muchos que son pagos, esta es la realidad".

No implica que el sistema electoral argentina sea malo, para nada, sino que es un avance.

También agregó con el sistema actual "necesitas una suma de dinero, que la mayoria no la tenemos, para imprimir boletas". De acuerdo con el diputado, otro de los beneficios de la boleta única es que "no necesitás ir a votar a las escuelas". Esta ley "libera la posibilidad de que los chicos no tengan clase, ya que [la votación] se puede dar en otras lugares como una sociedad de fomenta. No se necesita cuarto oscurso sino biombos".

Además, dijo que "solo hay 16 países donde se vota como acá". También señaló que esta ley facilita la tarea del presidente de mesa ya que "se imprimen boletas de acuerdo a la cantidad de electores en esa mesa". Esto significa que no se imprimen boletas de más, cada elector recibe su boleta antes de proceder a la votación.

Con el sistema actual "necesitas una suma de dinero, que la mayoria no la tenemos, para imprimir boletas".

Según el diputado otro beneficio de esta ley es que "el tiempo se achica porque el plazo de escrutinio se hace mucho más rapido".

El periodista le preguntó si había algún elemento hasta el momento que haya afectado el resultado de una elección o que implicara que hubo fraude. Randazzo respondió: "no implica que el sistema electoral argentina sea malo, para nada, sino que es un avance. Nuestro sistema electoral tiene que garantizar que la voluntad se cumpla y eso lo hace".

"El sistema ya era bueno y estaba funcionando bien", pero "tenemos que estar convencidos que los sistemas electorales deben acompañar los cambios sociales, tecnológicos". En ese sentido, para el diputado "esta ley es un avance".