Jueves, 25 de Abril de 2024 Nubes 16.0 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 16.0 °C nubes
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1040
Cultura & Espectáculos

Bobby Flores contó el insólito motivo por el que Charly y Spinetta decidieron no grabar un disco juntos

El musicalizador Bobby Flores estuvo presente en un stand de la Feria del Libro, donde contó algunos aspectos de sus comienzos. Pero lo que más resaltó fue una anécdota que lo vincula a Charly García, Luis Alberto Spinetta, el tema "Rezo por vos" y el disco que nunca fue.

Flores relató cómo empezó a meterse en el mundo de la música, y afirmó que llegó a Spinetta en 1973, cuando sacó el disco Artaud. Al mismo tiempo, descubrió El lado oscuro de la luna (Pink Floyd) y Trilogía (Emerson, Lake & Palmer). "Salí de mi habitación transformado en un pendejo loco (...) La música en ese punto me salvó de la dictadura", aseguró.

En 1977 debutó como Disc Jockey: "Me dejaban poner música porque tenía muchos discos que me mandaba mi primo, que estudiaba en Estados Unidos, para que yo se los guardara". Luego, con la Guerra de Malvinas, el público empezó a conocer más el rock nacional, ya que estaba prohibida la música en inglés.

Fueron a tocar Rezo por vos al programa de Eliaschev. Cuando dijeron 'y quemé las cortinas', sonó el teléfono y avisaron que la casa de Charly se estaba incendiando.

"Se acabó la dictadura un jueves y el sábado había 200 shows. Fito, Charly, Sumo, estaban todos guardados. Fue una explosión de talento y buen gusto". Comenzada la década de los '80, el rock argentino empezó a crecer a un ritmo vertiginoso. En ese contexto, los máximos exponentes eran el Flaco y García, y así continúa hasta hoy. Pero en ese momento estaban en la cresta de la ola, y un disco juntos era una opción absolutamente viable y que sería muy exitosa.

Sin embargo, eso nunca pasó. Según contó Flores, "hay cosas que no se mezclan, aunque las dos cosas sean buenísimas por separado". "Era una vida familiar muy plena la de Spinetta, muy linda. Charly estaba con una cofradía de dementes. Se juntaban y Charly seguía de largo, Luis había dormido toda la noche. No iba a funcionar. Salvo que un productor los encerrara en un castillo. Charly iba pintado con aerosoles y con las uñas negras", dijo.

Bobby Flores

Pero más allá de las diferencias espirituales entre los dos artistas, lograron hacer un tema que iba a ser parte de ese disco: Rezo por vos. "Fueron a tocarlo al programa de Eliaschev. Cuando dijeron 'y quemé las cortinas', sonó el teléfono y le avisaron que la casa de Charly se estaba incendiando. Y a Luis le agarró un ataque de paranoia, dijo ‘eso lo puse yo’. Charly, enojado, le tiró un cenicero a Luis, que no quería salir", relató.