Viernes, 19 de Abril de 2024 Cielo claro 17.3 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 17.3 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1025
Opinión

Bercovich, conmovido ante el primer caso de hepatitis infantil

El conductor de Pasaron Cosas Alejandro Bercovich reflexionó sobre el primer caso de hepatitis infantil detectado en la Argentina y cómo esa noticia lo hizo valorar "el vaso medio lleno que todos tenemos".

El periodista contó que esta mañana al enterarse del primer caso de hepatitis aguda grave de origen desconocido detectado en Santa Fe y que afecta a un niño de ocho años se sintió muy conmocionado, especialmente porque afecta a "los pibitos y pibitas"

"Yo que soy papá de chicos chiquitos y durante toda la pandemia pensaba que por lo menos esta mierda no es contra ellos. Cuando me acorde de eso, se me vino el mundo encima", explicó en Radio Con Vos.

Bercovich sostuvo que esto lo hizo acordar a la polio y a un tío abuelo lejano que quedo parapléjico como consecuencia de esa enfermedad: "Mi vieja siempre me contaba cómo nos encerraron con la polio y el miedo que había. Mandaban a pibes al medio de campo para no estar en contacto hasta que apareció la vacuna".

Ese momento que tuve de zozobra total me hizo ver lo frágil que es todo y lo corta que es la vida.

En ese sentido, el conductor aseguró que esto lo hizo revalorizar las cosas y en ese momento abrazó a su familia, pensó en que sus viejos “zafaron del coronavirus", en el padre de Nahuel Prado "que casi la queda" y en cómo le dolió no poder ver a sus amigos durante la cuarentena.

"Capaz que no necesitan que un boludo en la radio les diga esto, pero capaz si porque ese momento que tuve de zozobra total -que no quiero contagiarles a ustedes-, me hizo ver es lo frágil que es todo y lo corta que es la vida y lo importante de las cosas que tenemos", expresó.

Y finalmente concluyó: "Esta noticia me hizo ver el vaso medio lleno, entre tanta inflación, interna, ruido político, entre tanta porquería que nos pasa, empobrecimiento, desigualdad y razones para indignarse. Estoy seguro que cada uno y una tiene ese vaso medio lleno. Bueno cuídenoslo".

Escuchá el editorial completo

Está pasando