Jueves, 25 de Abril de 2024 Nubes 16.0 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 16.0 °C nubes
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1040
Política

Uruguay rechazó el pedido de asilo político a Pepín Rodríguez Simón

La justicia uruguaya negó el pedido de asilo político hecho por el abogado de Fabián Pepín Rodríguez Simón. Por esto el exasesor de Mauricio Macri que se encuentra prófugo en el país vecino hace más de 500 días no podrá ser considerado un refugiado político.

Al momento de realizar el pedido, Rodríguez Simón argumentó que es un perseguido político y que peligran su libertad e integridad física, que son requisitos para poder conseguir el asilo.

El exasesor macrista stá siendo investigado por extorsión en la causa "mesa judicial M" y cuenta con pedido de captura internacional expedido por la justicia argentina. Ahora la interpol va a poder a proceder a detenerlo ya que la justicia uruguaya -en este caso la jueza Adriana Chamsarian- consideró que no reúne los requisitos para ser considerado un refugiado político.

Ahora la interpol va a poder a proceder a detenerlo.

La decisión se suma a su expulsión del Parlasur que fue votada en el organismo por pedido del oficialismo argentino y podría perder su banca como parlamentario del Mercosur porque consideraron que incurrió en "graves actos de falta de decoro". El debate final sobre su expulsión se dará en el plenario el 16 de mayo.

Fabián "Pepín" Rodríguez Simón es uno de los imputados en la causa por la llamada "Mesa judicial", luego de irse del país el 8 de diciembre de 2020 y no presentarse ante la justicia cuando fue citado para brindar declaración indagatoria. Fue declarado en rebeldía y se activó el pedido de captura.