Jueves, 25 de Abril de 2024 Nubes 17.1 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 17.1 °C nubes
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1045
Política

Urtubey se anota para competir: "Vamos a construir una opción diferente"

Juan Schiaretti

Juan Manuel Urtubey, el exgobernador de Salta, sugirió que está pensando en participar en las elecciones presidenciales del 2023, junto a Juan Schiaretti, el gobernador de Córdoba. El dirigente peronista, que se ubica lejos del kirchnerismo, planteó la creación de una "tercera vía" y calculó que se está abriendo el momento histórico para que surja algo nuevo.

"Con Juan coincidimos, como dirigentes peronistas, de que la Argentina necesita tener una opción diferente", expresó Urtubey. Para construirla, explicó el salteño, es necesario un programa que vaya más allá de lo electoral, sino por "las bases de acuerdo estructurales" que Argentina necesita para crecer. Entre estas mencionó "la política fiscal, monetaria e impositiva".

Explicó que el oficialismo y la oposición actuales son incapaces de llegar a acuerdos debido a que "estar una en contra de la otra es la razón de ser" de ambos espacios

Urtubey opinó que las "dos veces" que se logró un gran acuerdo entre partidos, a principios de los 90' y con el gobierno de Néstor Kirchner, a el país "le fue bien" y creció. Explicó que el oficialismo y la oposición actuales son incapaces de llegar a acuerdos debido a que "estar una en contra de la otra es la razón de ser" de ambos espacios. Además, planteó que el fracaso de los gobiernos de Mauricio Macri y Alberto Fernández abre la posibilidad de que surja una tercera opción que busque consensos.

Para el dirigente peronista, "el poder es una enfermedad incurable". En conversación con Eldiarioar, habló de la necesidad de "vacunarse" y reforzar la dosis contra ese mal "de vez en cuando". Según expresó, la vacuna "es un alto umbral de institucionalidad".