Jueves, 18 de Abril de 2024 Algo de nubes 17.4 °C algo de nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Algo de nubes 17.4 °C algo de nubes
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1025
Mundo

Un preso escapó con una guardiacárcel: compartían "una relación especial"

Un preso extremadamente peligroso escapó gracias a la ayuda de la subdirectora de la cárcel en Alabama. Tenían "una relación especial" y ahora ambos están siendo buscados por todo Estados Unidos. Anunciaron una recompensa de hasta US$10.000 para quienes brinden información.

Casey White, de 38 años, escapó el viernes 29 de abril junto a Vicky White, de 56. Aunque ambos tienen el mismo apellido, no están emparentados de ninguna forma. El recluso estaba cumpliendo una condena por apuñalar a una mujer y por robo.

Parece ser que la mujer -que trabajó allí durante 25 años y fue elegida "agente del año en repetidas ocasiones"- venía planeando este hecho desde hace un tiempo.

La oficial dijo que iba a llevarlo a una evaluación de su salud mental, pero en realidad no había ninguna cita programada. Ambos permanecen prófugos de la justicia y pesa una orden de arresto contra ellos. El resto del personal de la cárcel sabía que existía una "relación especial".

Parece ser que la mujer -que trabajó allí durante 25 años y fue elegida "agente del año en repetidas ocasiones"- venía planeando este hecho desde hace un tiempo. Vendió su casa un mes atrás, hablaba de ir "a la playa" y el viernes era su último día en el trabajo. Aunque la alguacil Singleton -que investiga lo ocurrido- no descarta que haya podido ser coaccionada.

El escape ocurrió cerca de las 09:30 de la mañana y aproximadamente a las 11 encontraron el auto de ella en un estacionamiento de un shopping. A las 15:30 notaron que el recluso no había regresado y que la mujer no respondía el teléfono.

La mujer se llevó sus armas reglamentarias, por lo que Casey White podría tener acceso a las mismas. Por esto, la alguacil Singleton describió a White como "extremadamente peligroso". No es la primera vez que intenta escapar: en 2020 casi lleva adelante un plan que involucraba a un rehén, pero fue descubierto antes de poder intentarlo.