Viernes, 19 de Abril de 2024 Cielo claro 16.7 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 16.7 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1025
Deportes

Se vendió la camiseta que usó Maradona contra Inglaterra en una cifra récord

Camiseta Maradona

Se vendió la camiseta que uso Diego Maradona en el partido con Inglaterra, correspondiente a los cuartos de final del Mundial de 1986. Ese día, el 10 convirtió sus dos goles más icónicos: la Mano de Dios y el Gol del Siglo.

La casaca se vendió en 8,9 millones de dólares, una cifra récord para el deporte. De esta forma, superó a la de Babe Ruth, el histórico jugador de baseball, que se subastó en 5,6 millones de la moneda estadounidense.

Aún se desconoce el comprador, pero lo que se sabe es que no la pudo adquirir Marcelo Ordas, el coleccionista argentino que viajó a Londres para pujar por la mítica prenda de Diego. También se conoce que la oferta ganadora llegó desde Medio Oriente.

A pesar de que la familia decía lo contrario, la camiseta es la del segundo tiempo, por lo que los hijos tienen la de la primera mitad. Maradona la cambió con Steve Hodge después del partido y, algunos años después, el futbolista británico se la prestó al Museo Nacional del Fútbol de Inglaterra, donde estaba exhibida. Poco tiempo atrás decidió venderla y hoy se concretó la transacción en la casa de subastas Sotheby's.

El 22 de junio de 1986, el 10 brindó la mayor exhibición de la historia del fútbol. A cuatro años de la Guerra de Malvinas le convirtió dos goles a Inglaterra, en menos de cinco minutos, a los 51' y 55'. Ese día, gracias a su gesta, Argentina ganó 2-1 y se metió en las semifinales de la Copa del Mundo.

Después, el equipo de Carlos Bilardo eliminó a Bélgica con dos golazos de Maradona y se metió en la final. En la última instancia del torneo, la Albiceleste venció por 3-2 a Alemania y se consagró campeona del mundo. En el duelo frente a los Teutones, el Pelusa asistió a Burruchaga en el tanto que le dio a la Argentina su segundo Mundial.

Está pasando