Lunes, 15 de Julio de 2024 Cielo claro 14.6 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 14.6 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $961
Dólar Blue: $1425
Sociedad

La Policía desalojó una feria en Moreno y hubo incidentes

La Policía Bonaerense desalojó a los puesteros de una feria en Moreno, algunos se resistieron y hubo incidentes. Los efectivos lanzaron balas de goma y avanzaron contra los puestos con máquinas excavadoras. Como respuesta, los feriantes que se negaban a irse comenzaron a tirarles piedras.

Se trata de la conocida feria de Las Flores de la localidad de Villa Trujui, cuyo desalojo comenzó esta mañana por orden del juez Antonio Tornolorenzi, titular del Juzgado de Faltas N°1 de Moreno, bajo la orden de “clausura, secuestro, desalojo y saneamiento”.

Según trascendió, la feria, que actualmente se encontraba sobre la Ruta 23, sería trasladada a otro predio de Moreno. La idea es construir un Parque Argentino en el lugar, junto a Nación.

Autoridades locales dijeron que allí existe “un conflicto hace muchos años porque es un predio tomado, en el que pocas personas de otras ciudades se adueñaron del lugar. Le alquilaban los puestos a feriantes y hacían negocio con la necesidad ajena”. Además, según trascendió, habían sido notificados de que varios feriantes vendían teléfonos robados, autopartes, incluso animales y drogas.

Según informaron voceros de la municipalidad, habría dos personas detenidas por los incidentes.

Está pasando