Jueves, 28 de Marzo de 2024 Cielo claro 22.5 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 22.5 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Tendencias

Jonathan Goodwin, un famoso escapista, quedó paralítico de por vida por este truco

Goodwin escapista

Jonathan Goodwin es un conocido escapista británico y doble de riesgo. En las últimas horas, su mujer confirmó que no podrá volver a caminar. Sufrió una parálisis por un truco que hizo y le salió mal, en octubre de 2021.

Goodwin, de 42 años, que se hizo conocer en el programa Britain's Got Talent, no pudo escapar a tiempo de un truco en el que se había puesto una camisa de fuerza, mientras colgaba a más de 9 metros de altura entre dos autos suspendidos en el aire.

Estos dos vehículos chocaron y el escapista quedó en el medio de la explosión. Para colmo, cayó directamente al piso, en vez de a la colchoneta que había puesto para finalizar el desafío.

La actriz Amanda Abbington es su esposa y habló al respecto. Contó que su prometido casi muere dos veces: en diálogo con el podcast Out To Lunch, dijo que cayó 9 metros, perdió un riñón, se rompió ambos omóplatos y se destrozó las dos piernas. También sufrió quemaduras de tercer grado, se rompió la columna vertebral, se cortó la médula espinal y casi fallece. Y después, en el quirófano, casi muere de nuevo, remarcó. De hecho, reveló que su esposo le mandó un audio antes de ingresar a la operación, en el que decía que tenía 50% de chances de perder la vida.

Finalmente, confirmó que no podrá volver a caminar “a menos que haya una especie de cirugía con células madre estará en silla de ruedas para siempre”. Aunque dijo que, afortunadamente, Goodwin se mantiene “positivo, optimista y muy fuerte”.