Viernes, 29 de Marzo de 2024 Cielo claro 21.4 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 21.4 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Economía

Feletti se reunió con representantes del sector productivo

roberto feletti


El secretario de Comercio Roberto Feletti convocó a molineros, panaderos, fabricantes de pastas frescas y fideos con el objetivo de coordinar los detalles finales para la implementación del fideicomiso que apunta a contener el precio del trigo en el mercado interno.

Estamos en condiciones de desembolsar los fondos para asegurar el precio del trigo.

Feletti inauguró la reunión y declaró: "La Secretaría de Comercio Interior ha llevado adelante hasta acá todos los pasos para constituir el fideicomiso y tener los fondos disponibles, con la institucionalidad y el andamiaje jurídico requeridos. Estamos en condiciones de desembolsar los fondos para asegurar el precio del trigo".

El Secretario de Comercio le pidió máxima colaboración a todos los sectores para "colocar la harina a precios accesibles y mantener el mercado abastecido"

Durante el encuentro, el Secretario de Comercio le pidió máxima colaboración a todos los sectores para "colocar la harina a precios accesibles y mantener el mercado abastecido" y agregó que "este es un esfuerzo del Estado ante el impacto de la guerra en el valor del trigo".

El Fondo Estabilizador es una iniciativa en conjunto entre los ministerios de Agricultura, Ganadería y Pesca, y de Desarrollo Productivo, que tiene la intención de contener el precio interno del trigo que pagan los consumidores finales.

El financiamiento de la medida se realiza a través de la recaudación del diferencial del 2% de las retenciones de harina y aceite de soja, que pasaron del 31% al 33%, y representan una suma entre 370 y 400 millones de dólares.